Publicidad

LG presenta nuevas placas solares con 25 años de garantía y avaladas con varios premios

LG presenta nuevas placas solares con 25 años de garantía y avaladas con varios premios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando la instalación de la casa del futuro en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, LG ha presentado sus nuevos paneles solares que llegan al mercado español. Porque la casa del futuro será capaz de autoabastecerse de energía a través del sol. Algo que ya es posible en nuestro país, desde la derogación el pasado octubre del "impuesto al sol". Lo más atractivo de su propuesta: Viene avalada con varios premios del sector que aseguran su alta eficacia, un precio muy interesante y 25 años de garantía de las placas. Diez años de garantía de la batería. Va siendo hora de que hagamos cuentas... Según nos dicen, se recupera la inversión entre cuatro y ocho años.

La ley ha cambiado y queda atrás el impuesto al sol que ha provocado que en España se dé un "momento de incoherencia energética". Porque a día de hoy nuestro soleado país se encuentra por detrás de países como Alemania en el abastecimiento de energía solar. Allí este tipo de energía es ya una amplia realidad que les permite un gran ahorro y un consumo más sostenible, por ejemplo, de calefacción.

El cambio o la revolución energética es una realidad. En 2018 las energías limpias crecieron un 35% en el mundo y LG pretende estar en esta "revolución energética" con su compromiso Smart Green por conseguir un mundo más eficiente y concienciado con el medioambiente. Según el presidente de LG, Jaime de Jaráiz, En España llegamos tarde a las revoluciones pero entramos en ella con más fuerza que ningún otro país. Además, Jaráiz matiza: "LG no está en un momento de concienciar, si no de actuar y formar parte de esta revolución. Como actor principal, llevando a cabo acciones que la hagan posible". De ahí, que la apuesta de LG sea tan imponente: Tres distintos tipos de placas de distintas potencias y de estética diferente a la que estamos habituados y que hará las delicias de los arquitectos porque no son tan "invasivas" visualmente. Asegura la marca, que también sus precios son los mejores del mercado.

En palabras de Francisco Ramírez, Director General B2B de LG Electronics Iberia, "cada vez existe más concienciación por parte de los ciudadanos y también se abre una gran oportunidad para las empresas. Gracias a esta situación, se puede romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar. Además, supone un impulso a la sostenibilidad en la construcción, creando un cambio del modelo de construcción de edificios"

De hecho, en España contamos con la tecnología, el conocimiento y sobre todo, con el sol. Ahora no solo se han eliminada las trabas fiscales que dificultaban el desarrollo de la energía solar, sino que el código técnico de edificación obliga a mejorar la relación entre el coste y la eficiencia energética en las nuevas construcciones.

Paneles Realokk

Su gama de paneles solares.

Si queremos hacernos con este producto nos encontraremos con tres tipos: LG NeON 2, el NeON R y el NeON Bifacial. Unas placas de diseño limpio y estética muy cuidada realizadas con materiales de altísima resistencia que desarrollan hasta un 30% más de potencia, por lo que son necesarias menos unidades en cada casa para su autoabastecimiento energético.

  • La placa solar modelo NeON está pensanda para uso residencial, y destaca por su diseño exclusivo en negro mate.

  • El modelo NeON R, también dirigido a particulares, se convierte en la mejor opción para el hogar gracias a su alto rendimiento.

  • Por último, el modelo NeON 2 Bifacial se presenta como la mayor innovación del sector solar para el sector comercial al estar diseñada para generar energía por ambos lados de la placa y así alcanzar la máxima potencia y eficiencia en el menor espacio posible.

La implementación de estos paneles en España se está realizando en dos fases, la primera en empresas y comunidades de vecinos y la segunda en edificios particulares. De hecho, ya hay en en marcha algunos proyectos que incluyen estos paneles.

Su comercializacíon será diferente forma en función del tipo de edificación en que vayan a implantarse,

En el uso residencial en edificios será el administrador y/ o presidente quienes deberán encargarse de la adquisición de estos paneles. Para ello habrá que calcular los gastos y el consumo masivo del edificio para permitir reducir al máximo sus grandes costes.

Para las viviendas unifamiliares el objetivo es llegar a gastos de consumo cero y, su compra, será tan sencilla como comprar un sistema de aire acondicionado. Bastará con ir a una tienda, o a unos grandes almacenes a solicitar presupuesto para su compra e instalación.

Para hacerse una idea, el presupuesto de una instalación para una vivienda unifamiliar que incluyera 20 placas solares; una batería, un inversor y su instalación, rondaría los 15.000 euros.

Captura De Pantalla 354 Okkkkk

Una cantidad que hay que entenderla como una inversión porque al precio actual de la energía la inversión estaría amortizada de cuatro a ocho años aproximadamente. Será más rápido e interesante si finalmente la ley incluye la posibilidad de que paguen al ciudadano por el excedente de energía que produzca (tal y cómo se ha anunciado).

Y eso sin contar con la opción de que el posible excendente energético generado por una vivienda se pueda vender en el mercado de energía. Una opción que se preveé que esté contemplada en una nueva Ley de energía, que se encuentra en fase de borrador y que desarrollará también las condiciones para hacerlo.

Además la gama de placas y sistema de energía solar de LG cuentan con una amplia garantía, 25 años en sus placas solares y 10 años de garantía para sus baterías. Además, según la marca, LG es el mayor fabricante del mundo de baterías eléctricas para vehículos eléctricos.

En la presentación de los paneles en el COAM, Jaime de Jaraiz, presidente de LG Ibérica, hacía hincapié en la "Innovación para mejorar las vidas de las personas. Y la eficiencia es la clave" porque "Todo el público puede tener una buena televisión, una lavadora, o un frigorífico. Y ahora energía gratuita e ilimitada."

Las previsiones dicen que en diez años el autoconsumo de energía debería ser lo más común.

Los paneles y su instalación pueden verse en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) hasta el 22 de febrero de 2019.

Una exhibición en la que los asistentes pueden ver las soluciones para el hogar del mañana, como por ejemplo "la casa ECO de LG está impulsada por energía solar, es eficiente, elegante y de consumo casi nulo."

Vía LG Solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir