Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto consumen tus electrodomésticos estando apagados?

¿Cuánto consumen tus electrodomésticos estando apagados?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La revista Good ha publicado un listado de lo que ellos llaman “Vampire Energy”, energía vampira, en la que clasifican cuánto consumen los electrodomésticos estando apagados. A diferencia de otras clasificaciones, en esta se distingue entre la espera pasiva, como cuando el reloj de un microondas se queda marchando aunque este esté apagado y la espera activa, como cuando programamos un DVD para que empiece a grabar a una hora determinada.

Esta estimación es muy interesante aunque esté basada en valores de los EEUU y seguro que a más de uno le da una pista de dónde hay que ahorrar. En Decoesfera siempre aconsejamos enchufar los aparatos eléctricos a una regleta que podamos apagar cuando salgamos de casa para ahorrar energía, y siempre que se pueda, apagarlos del todo, prescindiendo del modo “Stand by” que incluyen muchas televisiones y vídeos.

El cuadro completo con la tabla de consumo de energía.

Viendo el cuadro, lo que descubrimos es que las televisiones de plasma son los aparatos que más gastan en espera activa, mientras que las radios y los cepillos de dientes recargables son los que menos. Los ordenadores de escritorio son los que más gastan en espera pasiva, algo más que los portátiles, así que yo la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de dejar el ordenador sin apagar del todo.

Vía | Alt 1040
Más información | Good
En Decoesfera | Liberalización del mercado eléctrico. ¿Qué hacer con la factura de la luz?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos