Publicidad

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Los modelos retro de Philips para decorar tu casa

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Los modelos retro de Philips para decorar tu casa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo las tendencias retro que imperan en gran parte del mundo de la decoración, Philips ha decidido lanzar una gama de radios de estilo retro inspiradas en el modelo de los años 60 de la propia firma Radio Philetta, con su asa para transportarla y su aspecto vintage pero con toda la tecnología del siglo XXI.

Tres modelos: la Radio Philips AE5020 y AE5220, además de otro, en color negro, la Radio Philips ORT2300B, para cocina y dormitorio, respectivamente, dentro de una casa que ya forma parte de la historia de la música mundial.

ord7300_more.jpg

Las dos primeras, las radios de cocina Philips AE5220 y AE5020, sólo se diferencian entre ellas en el tamaño y en la potencia de su altavoz ya que ambas son portátiles, para que puedan acompañarte por toda la casa, al más puro estilo transistor, pero con la diferencia de que poseen tecnología DAB+ para poder sintonizar tanto emisoras digitales como FM.

La Radio Original Mini Philips ORT2300B, es la nueva reinterpretación contemporánea que hace la marca de su icónica Radio Philetta. Incluye conexión Bluetooth para que puedas escuchar la música del móvil, el PC o la Tablet fácilmente, es portátil, posee DAB+ y FM y un reloj digital con alarma, entre otras funciones.

ord7300_10___f__12062100no.jpg
ort2300b_10_d2p__14062701aq.jpg

El éxito de las radios originales (ORT7500 y ORD7300) y del tocadiscos con USB (OTT2000) se ha debido, según la empresa, tanto el aspecto como a la tecnología que incluyen y estas tres novedades suponen la confirmación de la apuesta de esta marca por dispositivos de audio para el hogar que no sólo ofrezcan un sonido de primera calidad sino un diseño sofisticado.

ort2300c_ambiente.jpg

Según María Diez de los Ríos, responsable de producto de Philips Audio en España:

Esta marca siempre ha estado muy unida a la música y a la radio desde sus orígenes. Hace unos 100 años que Philips desarrolló innovó desde sus laboratorios para que los aparatos de radio, de dimensiones monumentales por aquella época, fueran más fáciles de instalar en los hogares. La legendaria Radio Capilla, el primer aparato de radio ‘todo en uno’ que convertiría a este dispositivo en el centro de entretenimiento e información del hogar. En tan sólo dos años, Philips había puesto en el mercado 100 millones de estos aparatos, inspirador de esta línea de diseño retro. Incluso las ondas y estrellas del logo de Philips, que datan de 1926, simbolizaban las ondas de radio y las estrellas del cielo del anochecer por el que viajaban.
ort7500_10_a1___13061000c7.jpg

La historia de Philips y la música, por su parte, incluye otros hitos importantes, como la creación en los 50 de La Philips Phonographische Industrie (PPI), matriz de Philips Records, que una década después pondría en marcha el mítico sello PolyGram y que contribuiría de forma significativa al nacimiento de Columbia Records (CBS), sellos que coparían las listas de éxitos de las cadenas musicales durante casi 40 años.

Su andadura por la industria discográfica dura hasta finales de siglo cuando, en 1998, Philips vende su negocio discográfico a Universal Music y abandona este sector. Pero Philips ya se había ocupado desde hacía mucho tiempo de otra parte muy importante del entretenimiento en el hogar.

ort2300c_10_rft__121219117f-1.jpg

Sus investigaciones en el terreno de la luz, primero, y del procesamiento, almacenamiento y transmisión de imágenes, sonido y datos, después, llevo a la compañía holandesa a inventar en 1963 el soporte con el que los nacidos antes de los 90 descubrieron sus primeros grupos favoritos, el cassette, uno de los hitos en la historia de la música, fielmente unido a los bolígrafos, porque pasábamos más horas volviendo a recoger la cinta salida porque se enganchaba en el aparato que escuchando música (me acabo de sentir centenaria).

Es curioso que no goce del mismo prestigio de los discos de vinilo, ya que junto a ellos es el último representante del disfrute musical en formato analógico. Y fue precisamente Philips quien le daría finiquito cuando en los 80, junto con otra marca, lanza al mercado el Compact Disc. No tardó mucho en poner a la venta el primer lector de CD del planeta, luego el lector de DVD, y por último, en 2003, mucho antes del estallido de la fiebre Wireless, Philips concibe la primera minicadena capaz de transmitir música en alta definición sin hilos.

tocata_ambiente_philips_retro.jpg

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, lo que está mejor es poder elegir el diseño retro de los años 60 con la tecnología avanzada del siglo XXI.

Más información e imágenes | Philips

En Decoesfera | Aprovechando la luz solar en iluminación LED (con ayuda de Philips)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir