No sé si a vosotros también os pasa pero en mi cocina lo que más espacio ocupa son los electrodomésticos y por mucho que los use (como por ejemplo el frigorífico) o muy poco (el caso del microondas) no puedo prescindir de ninguno, porque cada uno de ellos en su momento tiene su utilidad.
Los diseñadores son conscientes del problema del espacio y por eso cada vez han optado más por hacer modelos más pequeños que sean más útiles para las personas que viven solas o que simplemente los utilizan menos o almacenan menos cantidad de alimentos. ¡Gracias a Dios!, aún recuerdo mi primer microondas, creo que era más grande que mi televisor...
Pero hay otro sentido en el parece que también están innovando, como en el caso de los muebles con varias funciones aparecen cada día electrodomésticos capaces de hacer la labor de varios en el mismo espacio, como hornos microondas que también tienen función grill o en este caso una cocina, instalada en la parte superior de un horno, algo mucho menos común.
Se llama Mini Kitchen y es de la marca Belling, muy funcional y pequeño, ¡cuánto hubiera dado yo por una cosa de estas cuando vivía sola en mi minipiso! recuerdo que al final tenía tantas cosas que casi no me quedaba espacio para preparar la comida en la encimera. No es que sea espectacular ni útil para familias pero para estudiantes o jóvenes trabajadores que no utilicen demasiado la cocina es perfecto.
Además de precio tampoco está mal, teniendo en cuenta lo baja que está la libra ahora te puedes hacer con él por sólo 145 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta que esto sí que es un dos por uno.
Vía | Appliancist Más información | Belling En Decoesfera | Cómo limpiar el microondas por dentro
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Morthylla
Una vez en Paris tuve oportunidad de ocupar uno de esos. Ya saben que los pisos de Paris son miniaturas, cosas inverosímilmente chicas. La verdad es que no es muy cómodo, probablemente por el lugar donde estaba, sobre la encimera. En general usamos más la cocina que el horno, así que es un poco engorroso tener que revolver ollas y sartenes levantando los brazos. Creo que para que sea realmente eficiente debería estar en una mesa baja, empotrado en alguna estantería o algo que coloque los platos a la altura de las cocinas normales.
Eunice
Sí la ergonomía habría que tenerla en cuenta, sobre todo porque en las cocinas pequeñas también está la cosa de que "nunca" puedes elegir dónde colocar, tienes que hacerlo en el hueco que queda.