La diseñadora de moda francesa Chantal Thomass, ha colaborado con Maisons du Monde en la edición de una colección cápsula exclusiva de muebles, decoración y lámparas que lleva su marca personal a través del color.
La diseñadora de las piezas de lencería más codiciadas en París, también conocida por ser la primera en introducir la ropa interior en los desfiles de prêt-à-porter, tiene una imagen muy reconocible y personal de sí misma. Siempre viste de blanco y negro y sólo usa el color (rojo), en los labios.
Esta estética tan personal es una constante que también lleva a sus diseños, a su casa y ahora la traslada a su nueva colección para Maisons du Monde, que estará disponible en las tiendas a partir del 10 de septiembre.
La novedad es que el binomio blanco y negro se aplica a muebles de corte tradicional como aparadores y escritorios con decoración de rocalla, mesa y sillas estilo Louis XV, espejos con grandes molduras ...
El resultado son unos muebles con un espíritu chic, glamuroso y parisino.
Se incluyen las molduras refinadas incluso en las alfombras, hay una pizca de impertinencia y osadía alrededor del black and white aplicado a los muebles clásicos, también encontramos pinceladas de rosa, la delicadeza del terciopelo y la sedosidad del satén… . Esta estética se refuerza gracias a los múltiples objetos de decoración (platos decoartivos, cuadros...) que acompañan a los muebles.
En definitiva, muebles y complementos de estilo barroco pero muy vanguardistas gracias al uso del blanco y el negro.
Una colección que transmite energía y personalidad y que tiene como objetivo abrir un mundo de posibilidades, jugar con los estilos de Maisons du Monde y crear algo nuevo reinventando el clasicismo.
Información e imágenes vía Maisosndumonde.com
Más en Decoesfera |Las fibras más naturales (ratán y mimbre), en la última colección de Maisons du Monde para este verano