Compartir
Publicidad

Una buena idea: un rincón de lectura para niños

Una buena idea: un rincón de lectura para niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchas veces nos quejamos de que los niños de hoy en día leen muy poco, le echamos la culpa a los videojuegos y otras distracciones de nuestros tiempos, pero pocas veces nos paramos a pensar en si nosotros hacemos lo posible para fomentar en ellos el hábito de leer y si en casa tienen un lugar adecuado para hacerlo, algo decorado a su medida, que les resulte atractivo y que despierte en los pequeños de la casa las ganas de sentarse a leer.

Un rincón de lectura de un niño debe tener los mismos elementos que el de un adulto, un asiento, una estantería o un lugar donde colocar y organizar los libros y una buena iluminación, pero si es para niños debe estar diseñado a su medida y decorado a su gusto y es en eso en lo que se diferencia del de los mayores. El de la foto es perfecto, un sillón pequeño, una estantería baja y un cesto para algunos otros libros, mucha luz natural y colores alegres.

Me encanta el detalle de la guirnalda de estrellas doradas en el techo, este rincón ha sido decorado para una niña en concreto, de ahí el predominio del color rosa, pero se puede hacer algo muy parecido aunque sea con otros colores, también están los cuadros a mas altura y algunos adornos en los estantes que completan la decoración. Es posible que aún así el niño prefiera otros juegos antes que leer, pero es más probable que le apetezca leer en un lugar así, que en la cama o en la sala en los asientos de los mayores.

Imagen Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | ¿Cómo hacer que los niños se interesen por los libros gracias a la decoración?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos