Además de las cocinas y los baños el otro elemento que más delata los años de un inmueble son los acabados de las carpinterías. Entre estas nos vamos a referir a los armarios, cuyo aspecto puede condicionar la apariencia o el resultado final de un dormitorio.
¿Quien no ha visto alguna habitación en la que un gran armario cubre una pared entera con un diseño feo y anticuado, generalmente de madera oscura?
Por eso, el aspecto de los armarios empotrados son un elemento a cuidar y a intentar tener actualizados para no echar años a una casa, y sobre todo, para que no afecte negativamente a la decoración de la estancia. Aunque lo ideal es reformar el armario por completo (si el estado exterior es malo, el interior no suele ser mejor), si solo se quiere hacer un lavado de cara bastará con cambiar las puertas exteriores.
Antes las puertas eran normalmente de madera oscura, con muchas molduras y herrajes antiguos (con llave incluida). Además las puertas solían estar partidas entre el altillo y el cuerpo principal.
PUERTAS DE ARMARIOS
Ahora se llevan los armario de puertas lisas, de suelo a techo, y donde el diseño que marca la diferencia está en los tiradores.
Diseños hechos para no molestar. Muy discretos para integrarse bien en la decoración que elijamos.
Lo normal es que sean blancos o blancos rotos, pero también pueden ser del mismo color que las paredes gracias a las pinturas para la madera.
TIRADORES PARA ARMARIOS
En cuanto a los tiradores las últimas tendencias son varias.
Puede ser barras alargadas de de madera o metálicas o pequeños tiradores de aire vintage.
También se llevan las golas o uñeros diseñadas ad hoc para crear bonitos diseños.
Otro de los diseños más "trendy" son los uñeros redondos.
Para casas boho-chic los tiradores de cuero son una otra gran opción como este sobre puertas Pax de Ikea.
O incluso sin tiradores, con apertura push-pull.
Imagen de portada proyecto de Arquitecto David Olmos Tapia y Fotografía Luis Diaz Díaz