Si tuviese un salón gigante en mi casa, me encantaría colocar en él un sofá como este para los niños, lo de la mesa y las sillas a su medida es más habitual, el conjunto puede estar en su habitación si hay suficiente espacio y sino siempre se le puede hacer un hueco en la sala, pero lo del mini sofá es más complicado, porque aunque es más pequeño que los de los adultos, también ocupa lo suyo.
Siempre me ha parecido fundamental dar a los niños un lugar especial en cada espacio común de la casa, me refiero al hecho de que los muebles de la cocina, el baño o el salón no suelen estar pensados para ellos y dejarles sólo su dormitorio lo considero injusto, por eso me encantan los muebles de su tamaño, aunque también es verdad que tal vez el sofá sea más un capricho que una necesidad.
Además es que el diseño es tal cual el de los mayores y eso lo hace aún más gracioso, entra dentro de este estilo de mueble en el que se mantiene la forma original del mueble y simplemente se disminuye el tamaño, eso se hace también a veces con algunas prendas de ropa y resulta muy divertido tanto para nosotros que lo vemos, como para los niños que disfrutan al tener para ellos lo mismo que ven en sus mayores y que siempre quieren imitar.
Vía | My Design Pick
Más información | 2modern
En Decoesfera | Asiento original para un dormitorio infantil
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Morthylla
Considerando lo rápido que crecen los niños y el poco espacio que hay en nuestras casas, no me parece posible adaptar toda la casa a su tamaño. Vale que es lo más cómodo tenerles su mesita con sillas y para descansar un puf, pero ¿comprarles un sofá? Imposible :(
cultura_pop
podria ser para que los chicos se sientan como los grandes, como dices tu, pero no me cierra, no se si eso sea algo sano. para los chicos hay cosas mas divertidas, ese sofá es muy serio.
creo que para cada edad tienen que ir ciertas cosas, porque es parte de la madurez.
fuera de eso, la niña de la foto me parece u poco macabra, parece de cera!
silvia
Claro que son monos y si tienes espacio para hacerle una habitación con muebles a su medida mejor pero....creo que nadie piensa en comprar el sillon de los niños, el baño de los niños, la mesa de la cocina de los niños etc, creo que todos hemos crecido con los muebles de nuestros padres. El sillón o sofá, con dos años ya suben solos y miran la tv a la perfección, la silla de la cocina, entre tronas y sillas que se adaptan a tu crecimiento solucionado, el lavabo; los elevadores nos han funcionado a todos y son baratos. A mis hijos cuando los pasé a la cama ya era la normal, primero durmieron un tiempo con baranda y ahora siguen con la misma, y lo único que les compre es una mesa con dos sillas pequeñitas para pintar, que ahora la tienen mis sobrinos pequeños pintada de otro color. Vamos yo lo veo así, soy muy práctica en todo debe ser la profesión, soy maestra infantil y creo que aunque sean niños hay que ir siempre a la práctica.
Carlos RMX
me encanta...recuerdo que yo tenia un pequelo sillon reclinable y una mesa igual al de mi papa...como me gustbaa..es mas ahora que tengo un hermano pequeño de nuevo mis papas le hicieron un cuarto en miniatura le mandaron hacer desde el closet la mesa de noche la cama, todo artesanal..sinceramente asi deberia de ser siempre
home
Lo veo ideal para una habitación de juegos para niños, si es lo suficientemente grande. Muchas mamás compran televisores para las videoconsolas de sus hijos, independientemente de la televisión familiar, para que se acostumbren a jugar siempre en un mismo sitio. Para esos casos es una gran idea.