Publicidad

Siete aspectos a tener en cuenta si queremos renovar el dormitorio, empezando por la orientación
Dormitorio

Siete aspectos a tener en cuenta si queremos renovar el dormitorio, empezando por la orientación

HOY SE HABLA DE

A pocos días de cerrar el año 2019, estamos ya con la lista de propósitos para el nuevo año y muchos tenemos entre ellos la renovación de alguna o algunas de las estancias de nuestra casa. Sin necesidad de hacer obras, por ejemplo, podemos cambiar fácilmente el dormitorio.

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si queremos dar a nuestro dormitorio un aire totalmente renovado en 2020. Incorporar nuevos textiles y retirar los viejos es siempre una buena opción, pero hay otros cambios más profundos que también podemos llevar a cabo fácilmente y que harán que la habitación parezca realmente nueva.

Orientación de la cama

50a579d52eb86c6f8419d858077c1c92

Antes de empezar a hacer cambios en el mobiliario y los complementos del dormitorio tenemos que analizar si la orientación que tenemos para la cama es la mejor posible. Hay que tener en cuenta que la cama es el elemento principal del cuarto y condiciona la disposición de todos los demás, por lo que concretar bien su ubicación es fundamental en el inicio.

Cierto es que en ocasiones, en función de las dimensiones de la estancia, para colocar la cama hay una única opción, pero si la superficie da juego y las opciones son más, no siempre la que parece más obvia es la que da mejores resultados, por lo que es conveniente pensar sobre ello.

Distribución de los muebles

Una vez que hemos elegido la ubicación de la cama y tenemos calculado el espacio que va a ocupar, pasaremos a tomar decisiones sobre los otros muebles. Especialmente los de almacenaje, que nos ayudarán a mantener el orden dentro de la habitación y si es posible otros auxiliares para, por ejemplo, configurar un pequeño rincón de relax y lectura.

Proporciones entre mobiliario y complementos

2ad7829f72473c4c28e3a6f0a151eb65

Queremos disponer de todo lo necesario, pero no queremos saturar el ambiente, por eso es importante vigilar las proporciones entre unos y otros elementos. Hay que lograr un buen equilibrio armónico entre, por ejemplo, el cabecero y las mesitas de noche, o las piezas que coloquemos en su lugar. También entre armarios y cómodas, espejos y lámparas y, en general, entre todos aquellos elementos que consideremos imprescindibles en nuestro cuarto.

Color de las paredes

569e0340c7b0a7b2ae4d7d475c2ec1a6

Muchas veces somos demasiado conservadores y no arriesgamos nada con el color de las paredes, cuando realmente es algo fácil de cambiar y con lo que por lo tanto podemos atrevernos en función de las tendencias y el impulso que tengamos en un momento determinado de nuestras vidas. El color del año según Pantone es el Classic blue, un tono que puede ser buena opción para una pared de impacto en el dormitorio, pero si preferimos otras tonalidades, por ejemplo, colores cálidos tampoco debemos renunciar a ellos.

Complementos textiles

89fdd535e31ab33b6c9deea3d73faea2

Los textiles no son lo único importante en el dormitorio, pero es indudable que son imprescindibles a la hora de conformar el estilo y de crear sensación de confort. La mezcla de estampados y también de acabados y texturas es más que recomendable, tanto en la ropa de cama y sus complementos, en especial los cojines, como en el caso de alfombras y cortinas.

Menos es más

La reforma o renovación de una estancia es el momento perfecto para deshacernos de todo aquello que realmente no utilizamos. A lo largo de los años, todos vamos acumulando cosas que os han acompañado durante mucho tiempo y mantenemos por inercia, pero que ya no satisfacen nuestras necesidades y que, por lo tanto, es mejor tirar o donar. Si nos quedamos solo con lo que realmente queremos y necesitamos será mucho más fácil lograr un ambiente acogedor y mantener el orden.

Los detalles marcan la diferencia

E9fc0576d87225d07d40bbfadbf63859

Finalmente, en todas las estancias podemos, y debemos, incluir algún detalle que marque la diferencia y que haga que la habitación sea un reflejo de nuestra personalidad. Antigüedades, fotografías, piezas artesanales hechas a mano... incluso algún DIY... Todos sabemos lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien y por eso tenemos que rodearnos de ello muy especialmente en el dormitorio que, al fin y al cabo, es como nuestro refugio.

Es importante que el dormitorio quede bonito, pero sin olvidar que tenemos que hacerlo nuestro. De nada servirá lograr un acabado de habitación de catálogo o revista si no lo sentimos como propio. Es por eso que la elección de detalles es algo muy personal, sobre lo que no hay normas escritas porque irá en función de los gustos e intereses de cada uno.

Fotos | La Redoute

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios