Publicidad

Por sexto año consecutivo, Ikea presenta SAGOSKATT, la colección de sus diseñadores "más jóvenes"

Por sexto año consecutivo, Ikea presenta SAGOSKATT, la colección de sus diseñadores "más jóvenes"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por sexto año consecutivo, IKEA presenta SAGOSKATT, su divertida colección de fabulosos peluches, diseñados por niños en su ya tradicional concurso de dibujo de peluches. Fiel a su convicción de que cuando los niños juegan, a la vez aprenden, crecen y se desarrollan, IKEA afirma que jugar es un derecho que deben disfrutar todos los niños, siendo el hogar el patio de recreo más importante de su vida.

Pero esta colección es algo más que un conjunto de productos que permiten llevar una vida más lúdica en casa. Se trata de niños que ayudan a otros niños, SAGOSKATT no se centra solamente en alentar a los niños a que jueguen y sean creativos, también consiste en respaldar el derecho a jugar que debe tener cada niño. El 100 % del precio de compra de cada peluche SAGOSKATT se dona a iniciativas locales que promueven el derecho de los niños a jugar.

Ikea Coleccion Sagoskatt 20219 Ph166036 Rainbow Jesse Gurki Rully

En particular, en IKEA España han decidido donar las ganancias de las ventas de peluches SAGOSKATT a ACCEM ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables; CEAR, Comisión de Ayuda al Refugiado; y la ONG por la infancia, Save the Children.

De los 87000 dibujos increíbles enviados desde 50 países, se han elegido seis ganadores. Una variopinta panda de personajes creativos que acaban de mudarse a un castillo fabricado con cajas de IKEA reutilizadas. Jorge Santoyo Henaine, Desarrollador de producto en IKEA Infantil, explica que como cada año, no fue fácil realizar la selección, porque se recibieron un montón de dibujos increíbles y creativos, pero a la vista está que los elegidos son maravillosos. ¡Vamos a conocerlos!

Ikea Coleccion Sagoskatt 20219 Ph166042 Gurki

Empezamos con Gurki, el pepino superhéroe cuya misión es que los niños coman más pepino. Según explica su propio diseñador: «Gurki es un pepino. Me encanta comer pepino y espero que, al jugar con Gurki, a otros niños también les acabe encantando comer pepino. Quería probar algo nuevo y espero que Gurki sea un superhéroe para muchos niños» (Kilian, 9 años, Alemania)

Rainbow Kid es el arcoíris que lleva calcetines para estar calentito en el cielo. Así lo explica su diseñadora: «Me encanta ver el arcoíris en el cielo. Aunque me preocupa que el arcoíris pueda tener frío allí arriba. Por eso le dibujé calcetines, para que esté calentito» (Darren Wing Hei, 5 años, Hong Kong, China)

Ikea Coleccion Sagoskatt 20219 Ph165992 Rully

Por otro lado está Rully, el robot libresco al que le encanta cantar y bailar. Su creadora explica: «A mi robot le encanta hacer de todo. Le gusta ayudar con las tareas, dibujar, cantar, bailar y entretener a la gente. También sabe escribir, leer y tocar música. Está pensado para niños pequeños y para niños de mi edad. También lo hice con colores neutrales para que puedan jugar con él tanto niños como niñas» (Riana, 11 años, Chipre)

Y Little Monster, el monstruo que te abraza a la hora de dormir y aleja a todos los monstruos malos. Así lo describe su creador: «He hecho un monstruito sonriente que está listo para abrazar a los niños y que así ya no tengan miedo de los monstruos o de la oscuridad. Espero que, con este peluche, los niños de todo el mundo tengan un amigo para que les haga compañía mientras duermen y así no tengan pesadillas» (Thomas, 9 años, Grecia)

Ikea Coleccion Sagoskatt 20219 Ph165989 Rainbow Giraffe

También está Jesse, el divertido ratón amante de los globos... «Pensé en dibujar un gran ratón con globos porque me encantan los ratones. A Jesse le encanta jugar con niños y quiero que los niños jueguen con Jesse y los otros juguetes para que se conviertan en una familia» (Noor, 7 años, Jordania)

Y cerramos la colección con Rainbow Gira, la jirafa traviesa que siente pasión por la comida saludable. Dice su diseñadora, la única española: «He dibujado una jirafa que no es como el resto. Es ligeramente diferente. Rainbow Gira e come comida saludable. Es un poco traviesa y muy cariñosa. Espero que los niños jueguen con ella con cariño, que la traten bien, la alimenten y le den agua para beber» (Claudia, 6 años, Islas Canarias, España)

A mi la verdad es que me encantan todos pero puestos a elegir, ¡creo que me quedaría con Rully el robot! Y vosotros, ¿qué peluche elegís?

Más información | IKEA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir