Tu dormitorio es mucho más que tu zona de descanso. Es tu refugio de tranquilidad, donde el cuerpo descansa, y la mente también. Por eso, es importante que sepamos las dimensiones que teneos y, en función de ello, elegir los muebles que mejor se adapten, los colores que más nos representen y la distribución que más carácter nos de.
¿Y si tu dormitorio pudiera ser algo más que un espacio para dormir? La interiorista Raquel González (@raquelgonzalezinteriorismo) lo tiene claro. La idea no es tanto sumar metros, sino replantear la distribución y el uso del dormitorio para que tenga alma propia, como si fuera un microcosmos personal. El resultado es una especie de apartamento individual dentro del propio dormitorio, una fantasía.
Un dormitorio distribuido como si fuera un pequeño apartamento
El primer paso, según Raquel, es dejar de pensar en el dormitorio como un único bloque. Es decir, el objetivo es dividir el espacio mentalmente en varias zonas. Una de descanso, otra de lectura, una zona de almacenaje e incluso otra de trabajo o autocuidado, si hay sitio.
De esta forma, la cama sigue siendo la protagonista pero no necesariamente debe estar en el centro. Además, si lo acompañamos con un sillón cómodo y una lámpara de pie, podemos convertir cualquier esquina desaprovechada en un mini salón privado dentro del dormitorio.
También es buena idea el uso de las alfombras para separar ambientes y la combinación perfecta de cuadros y rayas. Por ejemplo, una bajo la cama y otra más pequeña bajo el sillón de lectura. Las cortinas de lino, biombos o incluso librerías abiertas también funcionan como separadores suaves que delimitan el espacio pero sin sin cerrar ambientes.
Los tonos suaves en paredes y ropa de cama ayudan a que todo fluya, pero Raquel aconseja reservar una paleta un poco distinta para las zonas auxiliares. Por ejemplo, si la zona de descanso es blanca y arena, en el rincón de lectura puedes introducir un sillón amarillo vibrante o terracota. Así marcas una pequeña ‘zona’ distinta dentro del mismo cuarto.
Fotografías | Instagram de Raquel González
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
Ver 0 comentarios