Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué muebles son imprescindibles en una habitación infantil

Qué muebles son imprescindibles en una habitación infantil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños son los reyes de la casa, aunque ahora con la crisis su reino se haya visto reducido drásticamente. Los padres que quieran poner a su niño su primera habitación se vuelven locos haciendo cuentas y preguntándose qué hace falta y qué es superficial, así que hoy nos dedicamos a hacer un listado con los muebles que son imprescindibles en una habitación infantil.

  • La cama: la cama es el eje fundamental de todo dormitorio infantil y debería ser la compra que más dinero nos lleve. Es importante elegir un buen colchón y un buen somier ya que los pequeños van a crecer durmiendo en ella y sus espaldas sufrirán si regateamos en este punto.

Mi consejo es elegir una opción de cama que sea fácil de duplicar, como una cama nido o una litera abatible por si el niño algún día tiene hermanos o amigos que vienen a dormir a casa de sus padres. Creedme, estas camas os pueden sacar de más de un apuro cuando llegan a casa invitados inesperados.

  • El armario: el lugar donde el pequeño pueda tener sus cosas, además de su ropa puede meter en él también algunos juegos que use poco o apuntes de otros años. Un armario bien aprovechado puede enseñar a los niños a mantener el orden desde que son pequeños. Para niños a mí me gustan más los armarios con bisagras que los de puerta corredera, que son más fáciles que descarrilen.
  • Una mesa de estudio con silla: creo que nos hemos explayado suficientemente sobre este punto pero me reitero: es fundamental que el niño tenga algún lugar donde hacer sus deberes y donde dar rienda suelta a su imaginación dibujando o escribiendo. Aunque en un primer momento no se compre con el resto de elementos, sí que debéis tener en cuenta qué lugar ocupará la mesa en el cuarto para cuando llegue a casa, que esté cerca de la fuente de luz natural y donde se pueda arrimar una silla de manera cómoda.
Un dormitorio infantil
  • Estanterías donde dejar los juguetes, bien a la vista o bien en cajas o baúles. Las estanterías no deben tener ángulos en pico con los que el niño se pueda lesionarse, y siempre que sea posible, se atornillarán a la pared para que no se les venga encima si se apoyan en ellas. Lo ideal, como ya imagináis, es que las cosas que más usa el pequeño estén al alcance de su mano dedicando las baldas superiores a objetos que usen los padres o que necesiten menos veces.

  • Una luz de mesa que complemente a la lámpara del techo para que el pequeño pueda estudiar sin forzar la vista. Lo mejor es usar bombillas de bajo voltaje y en ningún caso halógenos para que los pequeños si las tocan no se quemen. En algunas marcas incluso las venden recubiertas de una goma que disminuye la posibilidad de que se rompan.

¿En vuestras habitaciones infantiles tenéis estos elementos?

Imagen | Oh dee doh y Oh dee doh En Decoesfera | Caravana cama para el dormitorio infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos