Vale, tu dormitorio no es tipo suite. Es más bien una habitación justita en la que no cabe la cama de dos por dos metros que probaste en aquel hotel y con la que sueñas desde entonces. Por eso, vamos a ofrecer algunos trucos que puedan aliviar la escasez de metros y que el dormitorio resulte lo más confortable posible sin renunciar a muchos centímetros de la cama.
Mejor "roba" centímetros a las mesillas o renuncia a ella pero no renuncies a la medidas standard de la cama
Y cuando digo no renuncies, me refiero a no renunciar a las medidas standard de una cama doble, esto es 1,50 centímetros. Eso sí, olvídate de la cama dos por dos hasta que tengas un casoplón. Además, ¿has pensado en el tamaño de las sábanas de una cama de 2x2 para lavar, colgar, planchar y guardar...?
Elige una cama con poca altura para que la habitación se vea más ligera
Un aspecto que la gente no suele tener en cuenta es la altura de la cama. Si se elige una cama "alta" el espacio parece más lleno y por tanto, más pequeño. Una cama de baja altura no recarga visualmente y su función es la misma.
Para buscar una altura de cama baja tienes que tener en cuenta que la altura standard de un colchón está entorno a los 25 centímetros, aunque los puedes encontrar desde 18 centímetros hasta de 30 centímetros. De todas maneras yo te recomendaría una altura estándar de colchón y elegir los canapés o somieres más bajos.
Busca mesillas tamaño xs
Que las hay, sólo es cuestión de hacer una buena búsqueda y una cosa muy ligera te dará el servicio necesario
Sustituye las lámparas de sobremesa por lámparas colgantes o apliques
Para que te dejen libre el pequeño espacio de las mesillas
Renuncia a una o incluso a las dos mesillas
Que no te de miedo. Es mejor dormir a pierna suelta que tener una gran mesilla. Si tienes muy poquito espacio quizás puedas sustituir la mesillas por una banqueta, una lámpara de pie o una planta alta para llenar el espacio "visualmente".
Piensa en vertical y usa las paredes para colocar baldas y zonas de guardar
Usa el espacio bajo la cama para guardar
El canapé abatible o las cajoneras bajo la cama te darán más capacidad de almacenamiento. Recuerda que mejor que sea bajo (los hay de distintas alturas), en su defecto las cajoneras de ruedas.
Cajonera especial cama, Toudou de La Reudote
Puertas de los armarios mejor correderas
Es una obviedad pero es la mejor manera de aprovechar espacio porque no tienes que contar con el espacio que necesita la apertura de puertas. Si aún así quieres un sistema de puertas tradicional que sean lo más cortas posibles (desde 40/ 45 centímetros)
Los textiles y cojines serán tus aliados para hacer confortable la cama
Aunque tengas que pagar más elige juegos de cama de lino o algodón natural para que transmita sensación de calma y serenidad. Elige un color de base (el principal), y juega con otro o como mucho dos más para los cojines, plaids... Busca ante todo que el resultado final transmita confort y muchas ganas de descansar.
Imagen de portada Vía FantastikFrank
Más en Decoesfera | Once ideas para llenar de plantas un dormitorio y darle un toque orgánico personalizado