Los mejores trucos para organizar armarios pequeños (y aprovechar al máximo su espacio)
Dormitorio

Los mejores trucos para organizar armarios pequeños (y aprovechar al máximo su espacio)

Aunque a muchas personas les encantaría poder tener un vestidor para tener a mano toda su ropa, a veces nuestros armarios no tienen el espacio que nos gustaría. Por eso, es esencial saber cómo sacar el máximo partido a su espacio y, sobre todo, tenerlo bien organizado.

Un paso esencial para comenzar a ordenar nuestro armario, es deshacernos de toda esa ropa, accesorios o complementos que ya no utilicemos. Podemos venderla, donarla o directamente, si está en muy malas condiciones, tirarla.

Una vez que nos hayamos deshecho de todas las prendas que ya no nos son útiles, hay algunos trucos que mantendrán tu armario ordenado y además, podrás guardar aún más cosas. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Separa la ropa en categorías

Pantalonero extraible

Después de haber hecho limpieza de armario, es muy importante que separes la ropa en categorías. Tienes que diferenciar lo que va colgado en perchas y lo que irá en los cajones o baldas.

Por ejemplo, en perchas vamos a intentar colgar los pantalones, camisas y chaquetas. Una vez que hayamos agrupado estas prendas por grupos, las colgaremos todas juntas por secciones. Es decir, los pantalones juntos, las camisas por otro lado juntas y las chaquetas agrupadas también.

Si quieres ahorrar espacio en tu armario, una buena opción es incluir un pantalonero extraíble como el de la foto. En lugar de ocupar espacio de forma horizontal, aprovecharemos el fondo del armario. El producto de la imagen es de Leroy Merlin y tiene un precio de 33,99 euros.

Pantalonero extraible EMUCA 11P 34x47cm (anchoxfondo)

Utiliza separadores de cajones

Organizador de cajon Daman 16 huecos 40x9x40 cm (anchoxaltoxfondo)

Si cuentas con cajones en tu armario, para que al abrirlos no sea un caos, una buena opción es utilizar separadores de cajones, por ejemplo, para la ropa interior. De esta forma, en lugar de tenerla toda revuelta y junta que, además ocupa más espacio, podrás encontrar lo que necesites fácilmente porque tendrás todo organizado.

Puedes escoger entre separadores que tengan más o menos compartimentos según tus necesidades. Una opción es el separador de la imagen de arriba, que es de Leroy Merlin y cuesta 32,99 euros.

Organizador de cajones F25606 de 44x8 cm (anchoxalto)

Accesorios en la parte superior

Boaxel Balda Blanco 0832890 Pe7

Al igual que la ropa, nuestros accesorios también deben estar guardados y perfectamente colocados en nuestro armario. Por eso, una solución para aprovechar el espacio es dejar los accesorios como sombreros o bolsos en la parte superior.

Además de esta forma serán más visuales y a la hora de crear tus looks, te resultará más fácil combinarlos. Es cierto, que en estas baldas vamos a colocar los accesorios y complementos de mayor tamaño, y dejaremos la bisutería y las joyas para otro compartimento.

Si tu armario no cuenta con baldas superiores y crees que puedes integrar alguna, puedes optar por la balda de la foto. Es de Ikea y cuesta 8 euros.

BOAXEL Balda, blanco, 60x40 cm

Estanterías para jerséis de punto o zapatos

Estantería colgante

Es mejor que los jerséis de punto no vayan doblados en cajones, ya que al ser prendas gorditas, ocupan mucho espacio. Por eso, tratándose de un armario pequeño, una buena idea es colocar una estantería colgante que ocupa muy poco espacio y aprovecha mucho otro.

Aquí podrás dejar dobladas las prendas que más abulten o usar sus baldas como zapatero. De esta forma verás como tu armario queda mejor aprovechado y conseguirás guardar toda tu ropa en el mínimo espacio. Un ejemplo de estantería colgante es la que aparece en la foto de arriba, que es de Leroy Merlin y cuesta 5,50 euros.

Estantería de tela BLANCO ZAPATOS

Nos ha inspirado

  • Percha para colgar pantalones múltiple de acero inoxidable. Precio en Amazon por 21,89 euros.

2 Piezas Percha para Pantalones,Perchas Pantalones Multiple,Colgador para Pantalones 5 en 1,Colgador Múltiple Plegable Extensible de Acero Inoxidable,Percha de Armario(Azul)

  • Estante organizador de ropa con 6 baldas para organizar armarios con una medida de 20 centímetros. Precio en Amazon por 18,99 euros.

YINGGG Organizador Estante de Ropa con 6 baldas, Estantería de Tela para organizar armarios (Gris, 20cm)

  • Pack de 3 organizadores de cajones con 24 celdas para organizar y almacenar el armario. Precio en Amazon por 17,99 euros.

TLOXO Organizadores de Cajones, 3 Paquetes,24 Celdas Plegable Cajas de Almacenamiento, Organizador para Almacenar Calcetines,Bragas,Bufandas,Cinturones

Fotografía de portada | Pexels

En Decoesfera | El organizador extensible de Lidl que hará que tu fregadero sea mucho más funcional (y ahora está rebajado)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio