Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que la tele ve

Lo que la tele ve
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno decora una estancia, suele pensar en cómo se percibe desde diferentes puntos de vista. En un salón podemos tener en cuenta cómo se ve desde la puerta o sentado en el sofa, y desde esa perspectiva tendemos a realizar composiciones y distribuciones, pero pocas veces valoramos el punto de vista de la televisión; lo que la tele ve.

En esta serie el fotógrafo estonio Andris Feldmanis ha capturado a personas normales viendo la caja tonta, la mayoría con cara que hace honor al adjetivo, y de paso ha inmortalizado cómo se ve cada habitación desde una posición tan poco usual como es la de la televisión.

En las imágenes se puede apreciar como en la mayoría de los casos se ha descuidado lo que queda a la espalda del espectador, con paredes normalmente desnudas y composiciones muy poco cuidadas, como si solo importara lo que nuestros ojos ven cuando estamos sentados frente al televisor.

Lo que la tele ve - imagen2

Obviamente, no hay que diseñar teniendo en cuenta lo que ve la tele. De lo que se trata es de intentar que la decoración trabaje bien como conjunto, que se vea bien globalmente, y no que hagamos composiciones u organizemos las cosas para que se vean bien desde determinado punto (por omisión o deliberadamente) o queramos conseguir un efecto concreto, y eso suponga un sacrificio demasiado costoso para el conjunto.

La geometría es la que nos da las herramientas --las proporciones, las alineaciones, los volúmenes...-- para conseguir que un espacio sea bello desde (casi) cualquier punto desde el que se mire.

Os dejo con una extensa galería donde podéis apreciar cuán poco bello es lo que la tele ve, y eso que no tiene un espejo donde verse a si misma.

Vía | Fubiz Más información | Andris Feldmanis En Decoesfera | Donde duermen los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos