Arte y la crítica social se dan la mano una vez más en este magnífico libro de fotografía titulado Donde duermen los niños. En sus páginas se combinan retratos de niños de todo el mundo con instantáneas de sus habitaciones, reflejando no sólo la gran variedad de razas y culturas que pueblan nuestro planeta, sino también la desigualdad existente entre ellas.
Aunque en algunos momentos parece abusar del tópico, me parece muy interesante la obra del fotógrafo James Mollison, pues consigue hacer llegar el mensaje, claro y conciso, a través de imágenes de gran belleza plástica, incluso cuando aquello que debe retratar es de todo menos bello.
Os invito a que le echéis un vistazo a la galería, donde podréis disfrutar de una pequeña muestra del contenido del libro. Ya os aviso que la imagen que ilustra estas palabras no es la más impactante, ni mucho menos.
Vía | Fubiz
Más información | James Mollison
En Decoesfera | Lo que no puede faltar en casa
Ver 4 comentarios
4 comentarios
artesanodefotos
En el pais semanal salió un artículo publicado sobre este trabajo. Me impresionó muchisimo la nena japonesa, rodeada de tantas cosas inutiles frente al "dormitorio" del crio africano, me puso los pelos de punta y me hizo pensar en la locura consumista en la que vivimos. el dormitorio del niño estadounidense rodeado de armas, SIN COMENTARIOS.
auroris
Impresionante, las diferencias y los semblantes en las caras de esos ninos, me quedo con ganas de ver el libro completo. Notable trabajo!
mireiaq
Es una comparativa, ya que una habitación se supone que dice mucho de una persona. Al que ni siquiera tiene habitación puedes imaginar lo difícil que debe ser su vida y entristece más saber que pocas alternativas tiene para mejorar su forma de vida.
Es un libro muy interesante sin duda.
Saludos!
un-boton
Que fuerte, cuando una imagen vale mas que mil palabras...