Compartir
Publicidad

Literas tipo tren, la mejor opción para aprovechar el espacio

Literas tipo tren, la mejor opción para aprovechar el espacio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años (cuando los precios de la vivienda eran altos, pero una pareja podía permitirse comprarse un piso de dos habitaciones) una amiga se compró un piso en Madrid, pequeño pero acogedor, de dos habitaciones, una más grande, para el dormitorio de matrimonio, otra más pequeña, destinada a ser la habitación de un hijo.

Con el primer niño todo perfecto, el problema fue cuando llegó el segundo y sólo había una habitación. Los precios ya habían subido y no había quien pudiera comprar otra casa.

Una litera suponía tener que renunciar a gran parte de la pared como espacio de almacenamiento, renunciando a estanterías, y no había espacio para colocar dos camas sobre el suelo.

Estaban prácticamente desesperados, dándose cuenta de que tendrían que renunciar a una de ambas cosas, o tirar el tabique de su dormitorio y ampliar las habitación de los niños o colocar una litera y perder toda una pared, en ese momento descubrieron una estructura de litera tipo tren que consiguió solucionar todos sus problemas.

Litera tipo tren de Moblerone

Son la mejor opción para este tipo de cuartos, altos y largos pero con poco ancho. Se trata de una especie de litera en la que las camas no están dispuestas simétricamente, sino que dejan espacio en medio para colocar distintas formas de almacenamiento como podéis ver en la imagen de arriba.

Hoy por hoy existen muchas marcas que tienen sus propias estructuras de este tipo, la segunda que veis es un ejemplo de Moblerone que ya os enseñamos hace algún tiempo.

Lo bueno que tienen es que permiten colocar dos camas en el espacio sobre suelo que normalmente ocuparía una, en cuanto al alto, sería el mismo que el de una litera, sólo que nos permitiría aprovechar parte de esta altura como espacio de almacenamiento.

Imagen vía | CasaDiez En Decoesfera | Compartiendo habitación a varias alturas I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos