Tengo que reconocer que la noticia me encantó desde el primer momento en que la oí. Ikea pensaba abrir una tienda en el corazón de Madrid, y más concretamente en la calle Serrano. Y para mí, que soy un urbanita convencido al que no le gusta salir a la periferia para ir de compras, la noticia era la mar de atractiva.
Y por fin, ayer por la tarde noche, la multinacional sueca celebró la fiesta de inauguración del que será su primer establecimiento situado en un centro urbano, Ikea Temporary Dormitorios. Un espectacular establecimiento que no me defraudó en absoluto que abre hoy para el gran público.
Las claves de la nueva tienda
Si esperáis una tienda al estilo IKEA tradicional, no lo encontraréis. Lo primero, por la superficie, es evidente que estando en Serrano, es imposible tener una tienda al estilo de las que todos conocemos. Lo segundo, porque el formato comercial es totalmente diferente.
En esta nueva tienda, que busca explorar nuevas fórmulas de relación entre IKEA y sus clientes, han intentado adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de esos decenas de miles de personas que no cogen el coche, y que prefieren comprar en el centro de la ciudad con una tienda en la que está todo cuidado al milímetro. Hasta los metros y los ya tradicionales lapiceros se han cambiado de color pasándose al rosa.
Durante los seis primeros meses de este espacio, los 900 metros cuadarados de este nuevo IKEA temporary estarán dedicado al dormitorio, pudiéndose encontrar muebles y casi 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio.
Desde dormir a almacenar, pasando por la imprescindible decoración, además de textiles. Pasados los seis meses, la temática de esta nueva tienda cambiará, aunque de momento, la nueva temática es un misterio...
Personalización y asesoramiento, puntos fuertes del nuevo IKEA Serrano
En la nueva tienda IKEA de Serrano, el asesoramiento y la personalización son dos de sus bazas fuertes. No en vano, la multinacional del mueble sueco nos va a permitir customizar de forma gratuita por ejemplo sus cómodas, plasmando en ellas la iniciales o varios estampados.
Los cojines, sábanas y almohadas también se podrán customizar con distintos bordados, además de permitirse el lacado de muebles, o la personalización del cabecero de la cama con textiles.
En esta nueva tienda, también se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Además, la tienda cuenta también con un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual, lanzando la pregunta, y recibiendo la respuesta por parte de un interiorista en el plazo de una semana.
Un escaparate lleno de arte
Para demostrar un poco más el aire urbano que se respira en esta tienda, la compañía sueca pretende hacer escaparates de lo más llamativos, colaborando con distintos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración. Para el primer escaparate de la tienda, IKEA ha contado con la colaboración del genial ilustrador Ricardo Cavolo, que ha hecho una particular interpretación personal sobre el mundo del dormitorio, al que ha bautizado como 'más allá de las estrellas'. En el escaparate, de seis metros de altura, se puede ver un cielo estrellado que aparece en la parte inferior del montaje. En cambio, dado que los sueños nos hacen flotar, en la parte superior del escaparate se representa un mundo onírico lleno de fuego y luz creando un limbo casi surrealista.
Actividades y talleres
Para completar la oferta de esta nueva tienda IKEA, durante todo el año se organizará un completo programa de talleres y actividades. Durante los seis primeros meses de vida de esta tienda dedicada al dormitorio, la temática de estas actividades será orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración o manualidades, entre otros muchos temas.
La gastrononia también tiene su hueco en Serrano
Seguro que muchos de vosotros estaréis diciendo que sí, que todo esto está muy bien, pero que si en este nuevo IKEA tendrá un hueco la gastronomía sueca. Pues sí, al fondo de la planta baja, en un espacio luminoso que se abre a un pequeño patio, y junto a una zona de descanso y relax formado por grandes gradas de madera en las que hay enchufes para recargar el móvil.
En ese lugar encontramos un pequeño café o “fika”, que es como se denomina en sueco, y allí podremos encontrar un menú saludable y sostenible para reponer fuerzas tras la visita al resto de la tienda.
Y tú, ¿Te animas a descubrir cómo esta esta nueva tienda de IKEA dedicada al mundo del dormitorio?
Más información | IKEA
En Decoesfera | Una vez más IKEA vuelve a sorprender, ahora ha decidido mudarse al centro de Madrid