Publicidad

German Design Award premia las camas singulares NOOK que se adaptan a nuestras formas de vida

German Design Award premia las camas singulares NOOK que se adaptan a nuestras formas de vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una interpretación actualizada y contemporánea de la clásica cama con dosel les ha servido a la empresa de muebles JJP y Carlos Tíscar un German Design Award 2018 en la categoría Excellent Product Design Furniture, otorgado a su programa de camas individuales NOOK.

Nook significa escondrijo o recoveco y en este caso configura un refugio propio, un microcosmos personal dentro de la propia habitación. Se trata de un programa flexible, totalmente personalizable y adaptable a diferentes estilos de vida e interiorismo. Parte de una estructura robusta y esencial, en color blanco o negro, a la que se le pueden acoplar una serie de prácticos muebles y complementos que la convierten en un espacio propio para casi todo.

22 Nook 2

Así Nook ofrece muchas de las funcionalidades que necesitamos en nuestras casas hoy en día, desde iluminación led, hasta escritorios integrados, pasando por accesorios para colgar ropa o incluso un módulo específico para videojuegos. A nivel de diseño sorprende la variedad de pequeños y útiles accesorios opcionales y la selección de tejidos para elementos tapizados y cortinas que ayudan a crear atmósferas diferenciadas y sugerentes.

Ambiente 1

Uno de los puntos fuertes de la propuesta es su facilidad de montaje; tan solo se necesita una llave Allen, a la que estamos más que acostumbrados... para montar la estructura y fijar los complementos.

23 Nook Detail

En cuanto a su inspiración, el proyecto constituye el particular homenaje de Carlos Tíscar a la cama “Abitacolo”, de Bruno Murani, una de las grandes personalidades del diseño italiano, al que tuvo de profesor en Milán. El resultado es una cama muy completa y especialmente ideal para dormitorios juveniles.

Más información | Tíscar design, JJP, NOOK y German Design Award
En Decoesfera | Ambientes pensados para dormir, estudiar y jugar: sin desaprovechar un sólo metro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios