Publicidad

La fibra para relleno de edredones y almohadas hecha con plástico reciclado ayuda a cuidar el océano

La fibra para relleno de edredones y almohadas hecha con plástico reciclado ayuda a cuidar el océano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy, 8 de junio, en el mundo entero se celebra el Día Mundial del Océano. Tomar conciencia de la necesidad de cuidar de las grandes extensiones de agua del planeta es una obligación de todos y cualquier pequeño paso que se pueda dar en este sentido siempre es positivo. Aerelle® Blue de ADVANSA, es una fibra de relleno para colchones, edredones nórdicos y almohadas producida a partir del reciclaje de plástico, evitando así el flujo de residuos plásticos a los océanos, uno de los problemas ambientales más urgentes de nuestro tiempo.

La fibra de poliéster Aerelle® Blue no solo contribuye a mantener los océanos limpios, resulta una fibra idónea para conseguir el mejor de los sueños ya que se trata de un relleno extremadamente suave y cómodo, que mantiene su forma y genera un microclima equilibrado. Y está siendo comercializada en almohadas y edredones de la gama “Ocean Protect” de Mash®.

S06 Bk 01

Desde hace años ADVANSA ha desarrollado una exhaustiva y firme estrategia de sostenibilidad que le ha llevado a crear un acuerdo de colaboración con Plastic Bank con el fin de reutilizar el plástico recolectado antes de que llegue a ríos y océanos. El objetivo de este proyecto social es ayudar a prevenir y reducir el flujo de desechos plásticos hacia nuestros océanos o playas, en regiones costeras que no cuentan con sistemas eficientes y formales de desechos o de reciclaje, al tiempo que abre nuevas oportunidades para las personas que viven en la pobreza.

Las fibras de relleno de alta tecnología Aerelle® Blue están fabricadas a partir de los copos de plástico reciclado en la fábrica de ADVANSA en Alemania. Posteriormente, la empresa española Mash® utiliza estas fibras de poliéster en la fabricación de almohadas y edredones nórdicos de alta calidad en la gama de productos “Ocean Protect”. De hecho, la almohada “Ocean Protect” de Mash® ha sido elegida por los consumidores Producto del Año en 2020, con el gran Premio a la Innovación en la categoría de almohadas. En cuanto a los precios, parecen asequibles la amohada de 40x70 cm cuesta 38 euros y el edredón de 150x200 cm 86 euros.

Existen otras iniciativas en este sentido, por ejemplo la colección de alfombras hechas con plástico reciclado de Green Decore de venta en Amazon, dependiendo del tamaño hay diseños desde 47 euros y tienen la ventaja de que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

Green Decore Nirvana Rug - Alfombra ecológica para interiores y exteriores de plástico reciclado, ligera y reversible, Gris (Grey/White), 90 x 150 cm

Green Decore Nirvana Rug - Alfombra ecológica para interiores y exteriores de plástico reciclado, ligera y reversible, Gris (Grey/White), 90 x 150 cm

Más información | ADVANSA y Mash
En Decoesfera | Una cocina más sostenible con estos once artículos de cocina que sustituyen a los tradicionales de plástico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios