Compartir
Publicidad
Publicidad

Enséñanos tu casa: la casa de Cristina (II)

Enséñanos tu casa: la casa de Cristina (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya adelantaba Minue la semana pasada, este domingo nos toca conocer la parte de arriba de la casa de Cristina, habíamos visto el anterior la terraza, el salón, la cocina y el comedor que se encuentran en la parte baja de la casa, hoy nos centraremos en los dormitorios y otras habitaciones auxiliares, la imagen sobre estas líneas corresponde al dormitorio principal en la primera planta, como podéis ver muy alegre y colorista.

Es una de las habitaciones que más me ha gustado, me encanta ver colores vivos, me parece que proporcionan mucha energía y aportan gran calidez al ambiente, una de las ventajas de la casa de Cristina es su luminosidad, en el dormitorio principal hay una terraza y en general todas las habitaciones son muy claras, eso es siempre de gran ayuda a la hora de decorar.

antes y despues mueble descansillo

La primera planta tiene un descansillo que hace las veces de distribuidor, en esa planta hay un baño y dos habitaciones, pero antes de llegar a ellas en el descansillo es importante destacar que había inicialmente un mueble castellano de los antiguos propietarios al que Cristina le recortó las puertas y cajones para quitar los blasones y pintó y forró por dentro para darle una nueva imagen.

En la foto sobre estas líneas podéis ver el mueble como era antes y como quedó después de pintarlo y cambiar puertas, cajones, tiradores... Muchas veces hemos hablado de la posibilidad de lacar y pintar muebles y de como la renovación de los tiradores es de gran ayuda para dar un nuevo aspecto a cualquier mueble contenedor, sin duda este es un gran ejemplo.

estudio

En la primera planta además del dormitorio principal, hay otra habitación que se utiliza como vestidor y cuarto de plancha y que dispone también de un futón de matrimonio con un cubrecama para visitas, en esta habitación hay una cómoda de Ikea, personalizada con pintura y en la que cada cajón ha sido plastificado con un diseño diferente, en ella se ha integrado además un tabla de planchar y encima se ha colocado un perchero también de Ikea, pintado en los mismos colores.

Son tantas las imágenes interesantes de esta casa y sobre todo de sus detalles, que con algunas de ellas he conformado una galería que podéis ver al final del artículo, por ejemplo, cómo en el descansillo de la segunda planta hay colocada una estantería de Ikea que está tapada con un pareo que hace en ella las veces de cortina, junto a ella en la pared un vinilo de árbol que le da un poco de alegría.

biblioteca

La biblioteca y estudio es una de las habitaciones más luminosas, personalmente una de las que más me ha gustado y a la que corresponden las dos imágenes anteriores, la mesa y la silla son de Ikea, el archivador está compuesto de varios módulos de cajones pegados entre si y con el frontal plastificado y un detalle curioso, las cortinas son en realidad cubrecamas.

Detrás del escritorio está situada la librería de Ikea, de gran capacidad para un montón de libros, hacia un lado podemos ver como para cubrir el radiador Cristina le añadió a unos módulos de cestos de mimbre una estantería Lack de Ikea, nos cuenta Cristina que la pared de esa habitación es de pladur y por lo tanto era difícil colgar en la pared la estantería, el estudio dispone además de una pequeña terraza que vemos a continuación.

terraza estudio

En la segunda planta hay además de la biblioteca otra habitación que se utiliza como pequeña sala de estar y habitación para invitados, tiene un sofá cama con cama nido. Muy curiosa la mesa de centro que es en realidad una caja de cava pintada y con ruedas y unas estanterías de Leroy Merlin, tiene por tanto espacio para almacenaje y ayuda a tener las cosas ordenadas.

De nuevo en esta habitación igual que sucede en el dormitorio principal lo más llamativo son los colores intensos y alegres, un gran acierto dejar el blanco para la habitación de trabajo y los colores vivos para las zonas de más relax. Esta pequeña sala tiene además una pequeña zona de trabajo con una mesa de herencia familiar y una silla recogida de un contenedor que Cristina pintó en dos colores, con un resultado excelente y muy original y que podéis ver junto con otros detalles en las fotos de la galería.

sala habitacion invitados

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la casa de Cristina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos