Compartir
Publicidad

Dormitorios en varias zonas: Separar ambientes en un dormitorio (II)

Dormitorios en varias zonas: Separar ambientes en un dormitorio (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último post de nuestra serie sobre Dormitorios con varias zonas nos quedamos explicando un poco en general las técnicas que podíamos utilizar para separar ambientes en un dormitorio, técnicas que en muchos casos ya os habíamos nombrado, pero para que os dábamos ejemplos y utilizadades especialmente pensadas para esta parte de nuestra casa.

Pues bien, como sabéis el otro día nos quedamos a medias, así que en este post vamos a intentar al menos terminar de dar la información sobre estas técnicas, aprovechando que ya tenemos la mitad del camino hecho:

A la hora de separar ambientes en un dormitorio, también podemos separar con varias alturas es también una forma de separar, dejando una habitación con una parte más alta que otra, muy eficaz en el caso de habitaciones grandes y con mucha luz.

Podemos también separar gracias a alfombras o pavimentos diferenciados: de esta manera crearemos un efecto visual diferente sobre cada uno de las zonas, y así conseguiremos que parezcan diferenciadas, aunque no exista una separación física entre ellas.

Separar con complementos es otra opción, por ejemplo grandes maceteros, con plantas, un baúl o un jarrón son complementos que pueden conseguir que la habitación quede totalmente diferenciada.

También podemos usar estilos diferenciados, aunque es más arriesgado son una opción eficaz si tu dormitorio es grande, de esta manera puedes conseguir un dormitorio no sólo con dos zonas distintas sino también con dos estilos distintos, que a la vista conseguirán parecer dos zonas totalmente diferenciadas

Los colores también pueden ayudarnos a diferenciar diferente zonas en un dormitorio, podemos establecer como base dos colores diferentes para cada una de las zonas y así hacer que se cree una especie de cortina o separación artificial entre una y otra zona.

En definitiva, podemos utilizar cualquier mecanismo de separación artificial ligero, como los que utilizaríamos en cualquier otro rincón de nuestra casa. Cuando digo ligero me refiero a estructuras poco pesadas, no podemos establecer una pared artificial de pladur por ejemplo, porque significaría mucho peso visual, a no ser claro que la habitación sea muy grande, o poner tabiques a media altura.

Ya hemos terminado de hablar de las técnicas de separación, estamos cada vez más cerca de empezar a tocar los tipos de dormitorios de forma aislada, pero de momento hoy nos quedamos aquí, en pocos días tendréis la siguiente entrega, en este caso sobre cómo elegir el ormitorio en varias zonas que más nos conviene.

En Decoesfera | Especial Dormitorios con 2 zonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos