Muchas veces hemos hablado en Decoesfera de las características que tienen que tener los muebles que compremos para los más pequeños de la casa. Hablamos de mobiliario a su medida y diseñado de modo que sirva como fuente de inspiración para sus juegos. Si buscásemos una imagen que represente bien esas características, bien podría ser una de la colección de Ataša Njegovanović.
Una colección de muebles inspirados en animales: perros, gatos, cerdos, vacas, pollitos... Animales que los niños conocen en algunos casos porque forman parte de la vida cotidiana, en otros porque son protagonistas en algunos de sus cuentos favoritos. En cualquier caso seguro que muebles como estos, además de resultar muy prácticos, ayudarán a hacer volar la imaginación de los niños y, quién sabe, si de los mayores también.
La verdad es que me han encantado todos, pero me he enamorado especialmente del baúl con forma de cerdito, que encima de ser multifunción es súper práctico para que los niños puedan guardar en él los juguetes por ellos mismos. Si queremos que participen en la tarea de recoger su cuarto un buen modo es motivarlos con accesorios de almacenaje a su medida y que resulten atractivos y divertidos para ellos, como en este caso.
En la vaca está inspirado el escritorio, que nos viene genial en esta época que estamos todos pensando en la vuelta al cole y la caja inspirada en el pollito nos puede servir para colocar en ella las pinturas o los lápices de colores. Se puede usar con la silla inspirada en el perro, que veíamos antes, como complemento... Vamos, que no le falta detalle a la colección.
Como ya dije antes, aunque me parece todos preciosos, si tengo que elegir uno solo me quedaría con el baúl cerdito por práctico, por simpático y por bonito. Y a vosotros, ¿cuál os parece el más divertido?
Vía | Design Boom
Fotos | Pavel Posavec
Más información | Ataša Njegovanović y Stolarija Košec
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: novedades dormitorios infantiles