Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez trucos para que te duren más las sábanas

Diez trucos para que te duren más las sábanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pasas una media de siete horas envuelto en ellas (en invierno más que en verano) y apenas les prestas atención. La mayoría de las veces las pones sin pensar pero, ¿y si te diéramos unos trucos para que tus sábanas te duren más tiempo en perfecto estado? ¿A que te interesa? Claro que sí, el ahorro puede venir de cualquier lado.

  1. Elige unas sábanas de fibras naturales y de buen tejido. Tócalas, siéntelas y asegúrate que compras la mejor calidad. No es ninguna tontería, las sábanas de más calidad duran más.

  2. Las sábanas que duran más son las blancas de algodón no tratado.

  3. Las sábanas de satén pueden ser divertidas, pero duran muy poco a largo plazo.

  4. No esperes a que se sequen las sábanas para tratar las manchas. Normalmente el proceso de secado tiende a fijarlas para siempre.

  5. No uses agua caliente a no ser que te quieras asegurar de que están desinfectadas las sábanas, ya que se desgastan las fibras más rápidamente (por no hablar de que cabe la posibilidad de que algunas prendas de vestir encojan).

  6. Jamás uses lejía sobre lana, seda o materiales sintéticos porque no sólo decolorarás las sábanas sino que además es posible que se destiña el tejido.

  7. Utiliza detergente líquido antes del lavado si tienes alguna mancha difícil (esto es válido para todo tipo de manchas, no sólo las causadas en sábanas).

  8. Aunque tengas que comprar más, adecua tus sábanas a la temporada en la que las vas a usar: de franela para invierno y de algodón para verano.

  9. Asegúrate en la tienda de que las sábanas no van a hacer pelotillas. Como dijimos en el primer consejo, tocarlas es la mejor solución.

  10. Lee los consejos de lavado. Te sorprendería la de dinero que te puede ahorrar conocer la mejor manera de lavar un tejido.

Vía | Casa Sugar Imagen vía | Tuco en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos