Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar el mobiliario infantil

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar el mobiliario infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás pensando en decorar la habitación infantil ya sea porque estés embarazada o porque estás pensando en hacer una pequeña reforma y vas a ir de compras para cambiar de mobiliario, hay cosas que debes tener en cuenta ya que la habitación infantil, sus características y sobre todo las características de los niños que van a estar en él, son muy diferentes a las nuestras, por tanto necesitan que a la hora de elegir el mobiliario le prestemos una atención especial.

Por ejemplo, es especialmente importante, que le prestes atención a la seguridad, os hablamos de ello hace bastante poco. La idea es que los niños estén seguros en la habitación algo que no sólo es indispensable para ellos, sino también para tu tranquilidad.

Para que los muebles sean seguros, o mejor dicho, porque hay un cien por cien de seguridad, para que los muebles sean lo más seguros posible, es conveniente que optes por muebles homologados.

Estos muebles se caracterizan por estar fabricados por empresas de confianza y con proyectos específicos para niños en los que podemos ver bordes redondeados, y la utilización de materiales que no son tóxicos ni inflamables, para que en ese sentido tampoco sufran ningún peligro.

Para identificar un mueble homologado debes fijarte en su etiqueta, si tienen la garantía europea llevarán en la etiqueta impreso TÜV.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de salir de compras es su opinión, muchas veces los padres nos olvidamos de ella y compramos aquello que nos gusta a nosotros y no lo que preferirían nuestros hijos.

Tienes que tener en cuenta que igual que nosotros necesitamos sentirnos a gusto en nuestra casa ellos también necesitan su pequeño rincón, que en nuestra casa está representado por su cuarto, y necesitan sentirse lo más a gusto posible en él. Por eso mi consejo es que si puedes, no lo dudes, llévalo de compras contigo y que te ayude a escoger.

Aunque al final no optes por el diseño que él ha elegido, ya sea por el precio (que gustos más caros suelen tener los niños...), la seguridad, o porque no te gusta del todo, y optemos simplemente por un diseño parecido, estará bien que note que su opinión tiene importancia en su habitación, le ayudará a sentirse responsable con ella, y si participa en las elecciones se sentirá mucho más a gusto.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tu economía, existen muchas posibilidades para ahorrar en el cuarto de los niños de las que ya te hemos hablado, como por ejemplo comprar muebles de doble uso o muebles que crezcan con ellos para no tener que hacer muchos cambios con el tiempo.

Si sales de compras ahora, aprovecharte de los descuentos de las rebajas es la mejor de las opciones.

Imagen vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Algunos consejos para que la habitación de los niños sea más segura En Decoesfera | Tres opciones diferentes para el cuarto del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos