Compartir
Publicidad

Contraste rústico-contemporáneo en un dormitorio con baño en un viejo granero

Contraste rústico-contemporáneo en un dormitorio con baño en un viejo granero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La transformación de antiguos graneros en viviendas se ha vuelto tendencia en los últimos años en las zonas rurales de Gran Bretaña. Estos graneros, que pueden tener cientos de años de antigüedad, suponen en ocasiones un gran desafío para arquitectos y constructores. Pero hay una regla básica a seguir para que la renovación tenga éxito: ser fiel a la construcción original, conservando el carácter esencial del granero.

En esta ocasión nos encontramos con un proyecto llevado a cabo por Solidity, basado en convertir una planta abierta de un antiguo granero en un dormitorio con baño, utilizando HI-MACS® como material protagonista y que con su estilo altamente contemporáneo contrasta con lo rústico de las vigas del techo.

Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2362 1 Low

Con la intención de mantener la esencia y la personalidad del antiguo granero situado en West Sussex, los expertos de Solidity mantuvieron esas vigas originales del techo y la pared, algunas de las cuales habían sido enyesadas con anterioridad, pero al mismo tiempo implementaron materiales y soluciones modernos, para crear un baño cómodo y funcional adaptado a las necesidades de hoy en día.

Claramente lo más destacado de esta reforma es el contraste de los dos caracteres enfrentados, el rústico representado por la madera oscura de las vigas y el moderno representado por el material de última generación en color blanco muy luminoso.

Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2435 B Low

El resultado conseguido es el de un espacio un espacio rústico y tranquilo, pero con todas las comodidades de uno moderno. En en el baño, el suelo es totalmente impermeable a la humedad porque la zona de ducha está integrada en el centro, encaja sin juntas visibles con las paredes de media altura. La piedra de acrílica HI-MACS® se ha utilizado también para el lavabo hecho a medida así como para los muebles y las partes frontales de los cajones, porque al fin y al cabo todo está expuesto a la humedad.

El material de piedra acrílica, que puede sorprender a priori en una reforma como esta, fue elegido para este baño por propiedades como que es fácil de termoformar, su superficie no es porosa y es impermeable, es fácil de unir, de limpiar y de mantener. Y a la vista del resultado podemos decir que ha sido un acierto.

Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2403 Low 1

La verdad es que en las imágenes se puede apreciar como el resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo de la zona inferior y la antigua parte superior, caracterizada por el roble intemporal, es una mezcla de estilos muy inspiradora y que crea un ambiente realmente acogedor.

Cuando uno tiene la posibilidad de convertir un espacio con tanta personalidad como un viejo granero en vivienda, debe ser muy respetuoso con los elementos más característicos del mismo porque en ellos radica su encanto y la reforma será tanto más espectacular cuanto mayores sean los contrastes entre lo rústico y antiguo y lo moderno y de vanguardia que coexistan en el mismo espacio después de la renovación.

Más información | HI-MACS®, Solidity Ltd y Union Srl
Fotos | ©Still Pictures
En Decoesfera | Un antiguo granero en Yorkshire convertido en un hogar ultra moderno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio