Lo vintage está de moda y, si encima es de metal, es muy fácil de adaptar al estilo industrial que tanto nos gusta. Así que, si has heredado una vieja cama de hierro, ¡ni se te ocurra tirarla! Con algunos sencillos cambios podrás conseguir con ella un dormitorio ideal.
Probablemente la estructura necesite una mano de pintura, tendrás que esmerarte un poco en la elección de los textiles y puedes utilizar algunas otras estrategias para convertir la vieja cama de tu abuela en una de tendencia de la que todos se van a enamorar.
Píntala en negro mate...
Fácil de pintar y fácil de combinar, el negro mate es siempre una excelente opción para dar un aire renovado al pie y al cabecero.
...O en blanco
Pero si el negro no te convence, pintada en blanco, la cama, también puede quedar genial. Piensa antes en qué habitación la vas a colocar, como la vas a combinar y en base a eso cuál es tu mejor opción.
Vístela con un edredón informal
Está muy bien heredar la cama de la abuela, pero el edredón de raso y las sábanas de hilo bordadas que no hay quién las planche... Eso ya no. Mucho más práctico un nórdico informal, con mucho volumen, moderno y que contraste con la esencia histórica de la cama.
Juega con cojines y mantas
A la hora de decorar el dormitorio los cojines y las mantas son tus grandes aliados, te permiten jugar con los colores, con los estampados, con las formas y cambiar el estilo cada temporada o siempre que te apetezca.
Colócale un dosel
Si buscas un estilo muy romántico, después de haberla pintado para actualizarla puedes colocarle un dosel. Un elemento que combina a la perfección con este tipo de cama, ya sea anclado en el techo o más discreto en la pared.
Crea contrastes a su alrededor
Que la came sea antigua no significa que tengas que crear con ella un dormitorio de estilo clásico. Si te apetece, sí, pero si no, puedes crear contrastes con las mesillas de noche y los otros muebles, así como con los complementos decorativos para lograr el ambiente que tu quieras. Puede encajar incluso en un dormitorio de lo más juvenil.
Añádele un poco de luz
Un detalle fácil de colocar es una guirnalda de bolas de luz en el cabecero. Una bonita forma de personalizar la cama y al mismo tiempo de crear ambiente en el dormitorio jugando con la intensidad de la iluminación.
Pásate al cobre
El cobre se ve también mucho últimamente en DIY y encaja a la perfección en estilo industrial. No es tan fácil pintar con pintura metálica como en blanco o negro lisos, pero con spray podemos conseguir muy buenos resultados y la cama quedará realmente original.
Llénala de color para una habitación infantil
Si en vez de ser tú quien herede la cama, van a ser directamente tus hijos entonces plantéate la posibilidad de añadirle aún más color. Ya sea pintando la estructura en un tono alegre, como la azul en la imagen sobre estas líneas o con la cama en blanco y los textiles más desenfadados en tonos intensos.
En general el negro queda mejor en dormitorios para adultos y el blanco en los de los más pequeños, aunque también conviene tener en cuenta la luminosidad de la estancia y el material con el que están hechos los demás muebles de la habitación. Así que ya sabéis, bote de pintura y manos a la obra...
Fotos | Graceful Interiors, Pinterest, Liz Marie Blog, Gtrinity, Wayfair, Dreams, Drawhome, The Little Interiors Co, It All Started With Paint, DHP Furniture, Wolf Furniture
En Decoesfera | Habitación para dos: 17 dormitorios inspiradores de donde no querrás salir