Compartir
Publicidad

Coco-Mat inaugura en Madrid su segunda tienda en España

Coco-Mat inaugura en Madrid su segunda tienda en España
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tendencias en decoración cada vez buscan más un estilo sostenible, que cuide al medio ambiente y en el que se empleen la mayor cantidad de elementos naturales posibles. La semana pasada se inauguró en Madrid la segunda tienda de la marca Coco-Mat en España, una empresa greco-holandesa especializada en colchones elaborados con materiales naturales pero que vende toda clase de mobiliario.

Lo bueno de ser una blogger de decoración es que puedes pasarte una mañana entera probando colchones, y eso es lo que hice cuando fui a la inauguración. Os adelanto que los colchones que probé en la tienda Coco-Mat se encuentran entre los más cómodos de los que he probado nunca y que están fabricados al 100% con elementos naturales.

En la tienda tienen dos tipos de productos para dormir: las camas-colchón y los colchones propiamente dichos que se pueden montar en las anteriores o sobre el somier de toda la vida que tengáis en casa, aunque debéis tener en cuenta que han sido diseñados como un todo y se supone que la comodidad no es exactamente la misma.

Colchones de Coco-Mat

En la tienda nos explicaron que lo fundamental para dormir bien es que el colchón conserve la postura natural de la persona en la medida de lo posible, independientemente de su dureza o blandura. Para Coco-Mat su prioridad es que los colchones sean elásticos para que permitan al durmiente mantener su postura natural tanto en las partes más pesadas de su cuerpo, como hombros y caderas, como en las más ligeras como los brazos. En efecto, en los colchones que probé la sensación que tuve fue la de que era “abrazada” por ellos, incluso me rellenaban el hueco de la palma de la mano de una manera efectiva.

Los colchones de Coco-Mat están formados por varias capas de materiales naturales y su dureza varía en función de los mismos. Así, en cuestión de colchones podemos ver desde el colchón Atlas formado por tres capas de fibra de caucho, fibra de coco elástica y algas al modelo Proteas que además de lo anterior tiene cactus. La dureza de la cama viene determinada por la combinación de diferentes colchones y en la propia tienda te asesoran sobre cuál es la mejor manera de descansar en función de tus preferencias.

Sobre estas líneas podéis ver dos cortes transversales de colchones tal y como se ven si abres la funda que traen todos los colchones. Lo que más me llamó la atención es que ninguno incluyera muelles ni fueran de viscoelásticos, tan de moda hoy en día y que para los tamaños de camas de matrimonio ofrecieran una solución de dos colchones independientes unidos. De este modo, el movimiento de una de las personas no tiene por qué alterar el sueño de la otra y se pueden abordar dos durezas diferentes en cada lado.

Un elemento que valoran mucho en Coco-Mat es el sobre-colchón, un colchón mucho más fino que da apoyo a las partes menos pesadas de nuestro cuerpo. En la tienda pude probar un colchón con y sin sobre-colchón y la verdad es que me sorprendió que sin él la sensación de “ser abrazada por la cama” que os comentaba antes se perdía, aunque seguía siendo una cama cómoda.

Los dependientes de la tienda me contaron que los colchones tenían 20 años de garantía y que se pueden encargar en las medidas que más convengan a cada uno, aunque también se fabrican los tamaños estándard. Tal vez la pega mayor que les vi a las camas es su precio no asequible a todos los bolsillos con un máximo de 3.000 euros por una cama-colchón que eleva a este mueble a la categoría de un artículo de lujo.

Si me pedís mi opinión, os diría que probarais estas camas vosotros mismos antes de comprarlas ya que son una inversión bastante grande para un artículo que os tiene que durar muchos años (en Coco-Mat os dan 20 años de garantía). También os diría que considerarais la opción de poner uno de estos colchones sobre un somier vuestro, ya que aunque la comodidad no es la misma, sí que se nota en cierta medida la mejora con respecto a los colchones de muelles que son los que uso yo en mi casa.

Si os acercáis tanto por la tienda de Madrid como por la de Barcelona encontraréis tanto las camas colchón como los colchones solos, y por supuesto ropa de cama, almohadas y otros complementos de los que hablaremos más adelante. Lo ideal es que vayáis con ganas de probar diferentes camas para poder elegir la que más se acomode a vuestro cuerpo. Además, ¿a quién no le gusta probar colchones?

Más información | Coco-Mat
En Decoesfera | Elegir el colchón según la forma en la que duermes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos