Publicidad

Buscamos la inspiración que te falta en la juguetería Argentina Algo Grosso para crear una habitación infantil de cuento
Dormitorio

Buscamos la inspiración que te falta en la juguetería Argentina Algo Grosso para crear una habitación infantil de cuento

Publicidad

Publicidad

Entre todos los lugares que pueden llegar a inspirarnos para decorar una habitación infantil, la juguetería Algo Grosso en la localidad Argentina de San Luis es uno de ellos. Un proyecto llevado por el Estudio de arquitectura Montevideo colmado de originalidad unido con los atemporales blancos y negros. Si necesitas ideas para actualizar o iniciar tu proyecto "dormitorio infantil" no te pierdas su diseño.

S Luis 17 09 08 Piezas Graficas Model
Axonometrica 00 Copia
00 1 700x507

La juguetría Algo Grosso está pintada a mano, hecha a mano y proyectada a mano. Tras esas tres pautas ¿porqué no inspirarse en ella para decorar una habitación infantil? Encontraremos detalles auténticos que representan árboles encantados, estaciones de tren pintadas sobre tabla de madera y colgantes de techo.

La planta del edificio es rectangular por lo que se tuvo muy en cuenta el desarrollo circulatorio de la clientela por la juguetería. Algo Grosso nos traslada a un mundo fantástico donde todo flota, los sueños y juegos quedan suspendidos de tableros de madera realizados artesanalmente con figuras muy cercanas de lo que un niño puede tener en su imaginación; animales, nubes, globos de aire, pájaros, aviones y hasta arcoiris.

La estética del diseño está en que todo el colorido utilizado en el proyecto ha sido en blanco y negro para resaltar el color que normalmente hay dentro de una juguetería. LLevando estas ideas decorativas a una estancia, podríamos trasladar el mismo concepto, ya que el dormitorio de un niño está repleto de juguetes y muñecos de colores. Una propuesta personal es colgar del techo al igual que el interiorismo de Algo Grosso, nubes de madera pintadas a mano y perfiladas de color negro u otra tonalidad coordinable en la que flote a su vez el nombre del pequeño.

La combinación con carpintería metálica negra podría ser sustituida por madera lacada coordinada con los rebordes de estantes y mobiliario infantil. Las estanterías a medida son la inspiración para proceder a elaborar o encargar las del dormitorio a decorar, con forma de tren con ruedas y máquina de vapor, donde se montan todos sus ositos, peluches y muñecos. Un viaje al país de los sueños con mucha magia intencionada.

100817 San Luis Ph G Viramonte 3988 2
100817 San Luis Ph G Viramonte 3964
100817 San Luis Ph G Viramonte 3949
100817 San Luis Ph G Viramonte 1326
100817 San Luis Ph G Viramonte 1334
100817 San Luis Ph G Viramonte 3945
100817 San Luis Ph G Viramonte 3967

Puede que también optes por elegir estanterías cerradas con forma donde queden ilustradas las cubiertas de una casa representando sobre ellas las tejas a dos aguas. Si eres de los más habilidosos o creativos estaría genial representar los edificios más emblemáticos de tu ciudad o los más famosos y conocidos internacionalmente, a parte de prolongar esta deco en las paredes de la habitación.

100817 San Luis Ph G Viramonte 1326
100817 San Luis Ph G Viramonte 3978
100817 San Luis Ph G Viramonte 3914
100817 San Luis Ph G Viramonte 3949 1
100817 San Luis Ph G Viramonte 1328 700x467

Recorremos la tienda y encontramos detalles en madera como macetas de captus o gatitos bajo farolas recortadas en plancha de madera de pocos centímetros de grosor alternadas con otros mobiliarios.

La iluminación también puede ser una de las fuentes inspirativas, para ello se han colgando lámparas delante de las estanterías una idea que puede trasladarse a casa dejando el núcleo central de la habitación libre para colgar del techo todas las figuras que representarán un mundo de fantasía, armonía y de nuevas aventuras para los más pequeños de la casa.

Fotos | Estudio Montevideo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir