Compartir
Publicidad

Bebés en gris y rosa: una idea que no puedes perderte

Bebés en gris y rosa: una idea que no puedes perderte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás preparando la habitación de tu bebé, este cuarto del que te hablo hoy, no puedes perdértelo. Con muy pocos detalles, han conseguido un espacio realmente acogedor, donde la pequeña protagonista de esta habitación, se sentirá acogida y bien protegida. Una habitación decorada en tonos grises, con algún toque en fresas y rosas, en la que todo está bien pensado.

Pocos muebles, más bien los básicos para un bebé, y la mayor parte del espacio libre para que pueda disponer de él y jugar en cuanto comience a gatear. Cada pequeño detalle está en armonía con el resto del espacio y, además de ser funcional, aporta en el diseño final del cuarto. Pequeñas ideas que van sumando para conseguir un ambiente precioso.

EL protagonista: el espacio

Habitacion Bebe 1

Lo primero que nos enamora de este cuarto, es la gran pared del fondo de ladrillo. Ya que la habitación se encuentra en un edificio histórico, picar la pared para encontrar el ladrillo original puede ser una idea decorativa que dé presencia y personalidad al espacio. Conseguido ese efecto de habitación única, tan solo queda la parte de los muebles.

El amueblamiento de una habitación de bebé pasa por tres imprescindibles: la cuna, la butaca y la cómoda. Son los 3 muebles que nunca pueden faltar en este tipo de cuartos. Además, debemos tener en cuenta que no solo sean bonitos o prácticos, sino que también cumplan con todas las normativas vigentes. Sin duda, la seguridad de nuestro peque está por encima todo lo demás.

La cuna

Habitacion Bebe 8

Es cierto que podemos encontrar hoy en día cunas que cumplan las normativas a un precio realmente fantástico. En ese sentido, las de Ikea, pueden ser una opción perfecta. Sin embargo, todo hay que decirlo, para que una buena cuna funcione sin dar problemas, al final hay que gastarse un poco más.

Los mecanismos para subir y bajar el lateral de la cuna suelen ser caros. Y deben funcionar bien, sin engancharse ni dar problemas, o acabaremos por no utilizarlos. Y con un bebé, no es práctico tener los laterales de la cuna fijos, porque pronto nos daremos cuenta de que nos duele la espalda y es muy poco útil. La cuna de nuestro pequeño es la mejor inversión de la habitación de bebé.

Habitacion Bebe 4

La cómoda

Habitacion Bebe 5

Hace unos años, estaban muy de moda los muebles tipo c´moda-cambiador. Tuvieron su momento, sin embargo, hoy en día, nada mejor que un mueble normal, sin ser cambiador, al que añadimos una colchoneta (ya pensada para los bebés, con bordes altos en los laterales para su seguridad) donde poder vestir a nuestro bebé.Ni que decir tiene, que los muebles-bañera, también se han quedado atrás, y hoy en día apostamos por un mobiliaro "crecedero" que pueda ir quemando etapas al mismo tiempo que ellos crecen.

Con el acabado de la cómoda podemos jugar para darle una aire diferente a la habitación de nuestro pequeño. El blanco es una apuesta segura, y además, en cuanto a precio, podremos encontrar cómodas bonitas y seguras para nuestro bebé. Sin embargo, si nos decidimos por una pieza que incorpore más materiales y diseño, sin duda, conseguiremos una habitación con una terminación más redonda.

La butaca

Habitacion Bebe 2

Este tipo de silloncito es tan bonito y está tan de tendencia, que sinceramente, es difícil resistirnos a colocar uno en la habitación de nuestro bebé. Además, si optamos por una réplica, lo cierto es que el precio es muy asequible. Lo cierto es que la butaca o sillón que instalemos en la habitación de un bebé debe ser muy cómoda o no la utilizaremos. Es decir, por muy decorativo que sea, lo primordial aquí es la funcionalidad, ya que pasaremos muchas horas en ella con el bebé en brazos.

Habitacion Bebe 9

Los detalles bonitos

Habitacion Bebe 7

Como pasa con la ropa, los complementos son los que realmente definirán el aspecto final del cuarto. Cuadros, textiles, detalles decorativos... Dependiendo del color, las texturas, los matices de diseño, conseguiremos transmitir diferentes sensaciones en la habitación de nuestro peque.

Si a eso sumamos algún elemento DIY que queramos realizar para nuestro peque (¿qué nos pasa a las mamás que nunca nos parece que está suficientemente bien?) el cuarto ganará en personalidad. Todos los matices que podamos aportar a la decoración final de la habitación sumarán en el resultado final, dando un espacio pensado al milímetro.

Habitacion Bebe 6

Preparar la habitación de un bebé es una de las cosas que más cuidamos dentro de la decoración de una casa. Más que nunca, ponemos cuidado en que todo esté perfecto y cada detalle cuenta. Esos pequeños reyes de la casa llegan al mundo y nosotros nos hemos encargado de que tengan un espacio hermoso donde pasar las horas. A veces, no es tanto una cuestión de gastarse mucho, sino de cariño y mimo en cada detalle, ¿no os parece?

Vía | Grey Likes Baby
Fotografía |Alissa Rosenheck
En Decoesfera | Preparando la habitación para el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos