La verdad es que por aquí no vemos muchos ejemplos de “antes y después” de dormitorios porque la mayoría de los que encontramos son cocinas, baños o salones. Tal vez es porque los dormitorios son los grandes olvidados de la casa, ya que es la zona donde entran menos las visitas y una vez los ponemos ya nos quedamos conformes.
Como en Decoesfera queremos daros ideas para que toda vuestra casa cambie, hoy vamos con un dormitorio que en su primera versión es bastante luminoso pero también muy anodino, con elementos puestos un poco al tuntún, como si se hubieran ido recopilando durante años pero sin intentar darles una unidad. El punto fuerte, como en todos los dormitorios, es la cama cuyo cabecero no vemos pero que está orientada hacia la ventana, por lo que el sol despierta a los durmientes todos los días.
A un lado vemos una cómoda alta sobre la que se han colocado varios espejos de distintos estilos y una lámpara de pie. En el suelo, creando en mi opinión un poco de caos, tenemos una guitarra española y un amplificador que me imagino que no están colocados, ya que me extrañaría que ese fuera su sitio permantente.
Terminamos el conjunto con una alfombra persa (que yo creo que van a ser tendencia en 2012) y una estantería bastante sosa de bambú que no destaca sobre la pared de color crema. El problema de poner decoración marrón sobre estos fondos es que al final no se aprecia casi la diferencia y perdemos impacto.

En la reforma, lo más impactante que han hecho ha sido pintar las paredes de color añil. Con ello han restado luminosidad a la estancia pero han ganado en estilo, ya que ahora tenemos un dormitorio lleno de personalidad. Fijaos cómo la cama cambia con respecto a la anterior, ya que esta tiene una estructura de madera visible pero han respetado otros elementos, como la alfombra persa.
Observad cómo el cambio de orientación de la cama ya le da otro aire a la habitación y no se ve tanto el amplificador. Aunque no se ve cómo estaba la mesilla en el “antes” me gusta cómo quedan las lámparas diferentes a cada lado de la cama y me gusta también el cuadro abstracto que hay sobre la misma.
En la galería volvemos a ver la cómoda con los espejos y notamos cómo la nueva pintura ha contribuido a resaltar tanto el mueble como los espejos que siguen estando sobre él. También se mantiene la estantería que veíamos en el “antes” con los mismos elementos sobre ella que no me acaban de convencer. Eso sí, también se ve mucho más que en la primera imagen gracias al cambio de pintura. ¿A vosotros os ha convencido este cambio a un ambiente más oscuro?
Imágenes vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después
Ver 8 comentarios
8 comentarios
czarniana
Pues no lo tengo claro. El "antes" tampoco es que me encantase, pero en colores como ese tan oscuros, siempre me da miedo que se coma la habitación o cansarme muy pronto. Es una apuesta arriesgada y no ha quedado nada mal, pero no sé si me atrevería. Quizá empezando por una pared y viendo el resto me lo pensaría.
todo en un dia
La verdad es que el color es perfecto, ahora tiene una elegancia la havitación que antes no tenia. A mi como dice Rolf me falla la alfombra y sobre todo los cuadros, pero el cambio es sin duda a mejor.
Oh nena
Arriesgado, sobre todo cuando nos aburrimos de los tonos fuertes y queremos cambiar a tonos claros, ahí es cuando se lamenta uno porque hay que pasarle 20mil pasadas de pintura clara para que quede el color deseado; me pasó el año pasado cuando el departamento que alquilé tenía justo el tono de la foto en una de las habitaciones y en las 4 paredes. Yo me quedo con tonos claros, el antes no me parece tan malo, los cambios los hubiera hecho con un tapete nuevo y cambiando el color de los muebles; cuestión de gustos.
rolf
A mi también me gusta el cambio, creo que antes le faltaba algo de fuerza o personalidad, que gana con el tono de pared. Lo que no me convence son las alfombras.
annushka
Mucho mas elegante. Pero esa decoración en las ventanas q es?? No me gusta nada. Las alfombras me gustan pero hay q reubicarlas no pueden estar así.
mizza
Muy buen cambio, por lo menos para mi gusto. Me encanta lo atrevido del añil en las paredes, en esa habitación que es luminosa, pero también me agrada el cambio de orientación de la cama, con la puerta enfrente y la ventana a un lado, lo que respeta más las reglas del feng shui. La armonía es mayor y el buen descanso sin duda también lo será.
ignacio14934
Realmente un cambio a mejor ,es mas innovador y original!!!. El añil en las paredes me ha parecido una apuesta arriesgada pero su elección ha sido un éxito, la luz destaca muchísimo la belleza de la habitación, también me gusta como se ha orientado todo ello, encontrando una gran armonía!!!.
Me recuerda mucho al último poryecto que me hizo BoConcept para la habitación de mi hermana. El resultado fue un éxito, mandar mis agradecimientos a memimo.es , la web que facilito hacer este proyecto en 3D totalmente gratis!!!La podéis aprovechar solo entrando en la web!!