Compartir
Publicidad

8 Ideas para decorar dormitorios pequeños

8 Ideas para decorar dormitorios pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que decorar espacios pequeños, ya sean dormitorios, o cualquier otra habitación de la casa, es todo un reto. Por un lado, buscamos que nos queden bonitos (lo estético siempre es un punto a tener en cuenta) y, por otro, es necesario que queden funcionales. Está claro que una casa que solo atienda a uno de esos dos puntos, casi seguro no será un lugar donde vivir que nos encante, ¿verdad?

Así que, hoy el reto es daros ideas para cuando contamos con pocos metros cuadrados y la tarea es que nos queden espacios para soñar. Unir lo práctico a lo bonito, y crear habitaciones funcionales, que no se vean "agobiadas" y que nos sirvan para cubrir necesidades. Hoy toca actualización de ideas para esos dormitorios que construyen cada día más y más pequeños (aunque nuestras necesidades de almacenar ropa, zapatos y trastos sean las mismas o mayores). ¿Empezamos?

Armarios escondidos

dormitorio-pequeño-11.jpg

Armarios más que empotrados, bien escondidos. Pintados en el mismo tono que el resto de las paredes de la habitación. Sin tiradores, ni adornos, ni elementos especiales. Puertas lisas que se empasten con el resto de la habitación para no cargar visualmente un espacio pequeño.

Espejos de diferentes tamaños

dormitorio-pequeño-8.jpg

Nunca hay suficientes espejos en un espacio pequeño. A modo de mesita de noche, podemos utilizar un espejo de suelo que amplie visualmente el espacio (como en la imagen), o quizá hacer composiciones de espejos sobre el cabecero, utilizar uno grande sobre algún mueble, o bien utilizar un espejo vestidor. Todos son bienvenidos.

Guardando debajo de la cama

dormitorios-pequeños-2.jpg

Cuando los metros no sobran, hay que ser creativo y buscar soluciones para guardar. El espacio de la cama es perfecto para almacenar aquellas cosas que no utilizamos con el cambio de estación. Canapés abatibles, soluciones a medida, incluso los palés de la imagen (muy low cost), son ideas que nos vendrán bien.

Almacenando en vertical

dormitorio-pequeño-17.jpg

Las baldas sobre el cabecero de la cama (o a modo de cabecero, que casi me gustan más) son de esas ideas de precio bajo y resultado asegurado. En ellas podemos poner libros, objetos que necesitamos tener a mano (libretas para apuntar, gafas para leer, cajas con cremas...) o incluso una pinza tipo flexo que aporte un punto extra de luz.

Más baldas, pero en el lateral

dormitorios-pequeños-1.jpg

Normalmente dejamos como protagonista la pared del cabecero de la cama, pero cuando hay poco espacio, una manera de tener superficie extra, es utilizar las paredes laterales de la cama para colocar baldas o estanterías ligeras, como la string. ¿Os gusta?

Dormitorios en la buhardilla

dormitorio-pequeño-4.jpg

No sé vosotros, pero yo cada día estoy más enamorada de los techos abuhardillados. Es cierto que se comen los metros útiles de un dormitorio, sin embargo, si ponemos el cabecero en la parte con menos altura y hacemos una buena distribución, el resultado son habitaciones luminosas y con el espacio suficiente.

Los burros

dormitorios-pequeños-4.jpg
dormitorios-pequeños-3.jpg

Burros se llaman estos inventos tan geniales que nos dejan cargarlos (de ahí el nombre) con toda nuestra ropa, quedan preciosos, y además son mucho más ligeros visualmente que un armario convencional. Perfectos para habitaciones de invitados. En Ikea hay varios modelos a buen precio.

Buscar la mejor distribución

dormitorio-pequeño-13.jpg

A veces, la mejor distribución, no es la más típica. ¿Quién dice que debemos poner el cabecero de la cama pegado a la pared del fondo? Pues nadie. En la decoración de hoy en día, no hay normas escritas. Todo vale, sobre todo, aquéllo que nos permite ganar metros y espacio extra. En estudios y viviendas de pocos metros, hay que buscar soluciones diferentes para ganar amplitud.

Vía | Imágenes 1 ·2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
En decoesfera | Ideas para dormitorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos