5 cosas que no hay que guardar debajo de la cama para garantizar el orden y la limpieza en el dormitorio

5 cosas que no hay que guardar debajo de la cama para garantizar el orden y la limpieza en el dormitorio
Sin comentarios

Almacenar cosas debajo de la cama es una costumbre en muchos hogares.  Especialmente, si tenemos una casa pequeña y necesitamos aprovechar hasta el último milímetro de la casa.

Para solucionar este problema y optimizar el espacio de la cama, los canapés son una buena solución. Pero si no tenemos un canapé, lo cierto es que debajo se acumulan en muchas ocasiones cajas, zapatos y mil y una cosa más.

Cosas que jamás hay que guardar bajo la cama

Cosas que no hay que guardar bajo la cama

Para empezar, nunca debemos guardar una caja de almacenaje sin ruedas. Para empezar, son más incómodas a la hora de guardarlas o sacarlas. Pero además, y eso es lo principal, si las cajas no llevan ruedas, pueden rayar el suelo de la habitación. Así que ya sabes, hazte con cajas con ruedas (11,50 euros) cuanto antes.

Caja de almacenaje bajocama

Caja de almacenaje bajo cama

También es muy habitual guardar zapatos. Ya sea en cajas, o incluso sueltos. Y una cosa es dejar el par de zapatillas que has utilizado ese día, y otro, tener  la superficie que hay debajo de la cama llena de cajas o zapatos sueltos. Además de pillar polvo, pueden generar mal olor en la habitación, y también dificulta la limpieza y que la zona de debajo de la cama se llene de bolisas.

Zapatero

Para guardar tus zapatos, puedes hacerte con un zapatero modular como este (49,99 euros).

SONGMICS Zapatero Modular con 10 Compartimentos, Estantería Modular de Plástico, Cajas Zapatero DIY, Zapatero Plástico con Puerta, con Martillo, Blanco LPC10W

En muchos hogares también suele haber ropa que ya no nos ponemos en bolsas. Al final, el polvo (o las polillas) pueden estropear la ropa, así que mejor guardarlos en cajas, en bolsas herméticamente cerradas, o en bolsas de vacío.

Bolsas de almacenamiento al vacío

16 bolsas de almacenamiento al vacío de distintos tamaños (27,98 euros).

EWEIMA Bolsa para Vacío de Ropa, 16 Piezas(5xGrandes, 5xMedianas, 5xPequeñas, 1xBomba) Bolsas de Almacenamiento al Vacío Ahorro de Espacio para Guardar Ropa, Ropa de Cama, Edredones, Almohadas

Las maletas vacías es otro clásico que se pueden ver debajo de las camas. Y la verdad es que es un espacio perdido, a no ser que la llenes de cosas que no utilices jamás. Para proteger las maletas del polvo, también puedes comprar una funda para maletas (también te servirá para proteger tu maleta durante un viaje con lluvia). Estos protectores cuestan 21,99 euros.

Fundas guarda maletas

Chudian 2pcs Funda de Maleta, 28 Pulgadas Cubierta de Maleta Protector de Equipaje de PVC Reutilizable, Lavable, Impermeable y a Prueba de Polvo(28",Transparente)

Para acabar, tampoco debemos guardar cosas viejas o en desuso. A veces, guardamos básculas que nunca usamos, revistas viejas, regalos que nos han hecho y que no sabemos dónde meter, mochilas que jamás usaremos, recuerdos que no nos llevan a ninguna parte... En este caso, hay que hacer caso a Marie Kondo, y debemos deshacernos de todas esas cosas inútiles que sabemos que jamás vamos a utilizar.

En Decoesfera | 18 cosas que deberías tirar sí o sí a la hora de hacer limpieza en el dormitorio

En Decoesfera | 11 cosas que deberías tirar sí o sí al hacer limpieza en la cocina

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio