Compartir
Publicidad
17 ideas para organizar de la mejor manera un dormitorio pequeño
Dormitorio

17 ideas para organizar de la mejor manera un dormitorio pequeño

Publicidad
Publicidad

Cuando vivimos en un apartamento de dimensiones relativamente modestas, es muy probable que tengamos dormitorios bastante chicos por lo que es importante tener la capacidad de optimizar de la mejor manera nuestro espacio. Para tal efecto, tenemos a nuestra disposición varias opciones que podremos adaptar según nuestras necesidades. La superficie real de la que dispongamos podrá ser también un factor de cómo lograremos acomodar un dormitorio pequeño.

Por lo general terminaremos organizándonos según la utilidad que le vayamos a dar al dormitorio (si es uno para visitas por ejemplo) y la persona que lo vaya a usar (un niño, un estudiante, una pareja). En todos los casos, tenemos a nuestra disposición algunas alternativas interesantes como la de instalar una cama elevada por medio de una mezzanine y así ganar algunos metros cuadrados a nivel suelo. Así mismo es importante poder contar con un buen mobiliario que nos deje guardar todo sin perder espacio. Las opciones son múltiples por lo que te invito a descubrir estas 17 ideas para organizar un dormitorio pequeño.

Una cama grande en un pequeño espacio

Tener poco espacio para un dormitorio no significa que tengamos que limitarnos a tener una cama individual en la que pareceremos chicos de primaria. Con un poco de idea y mucho ingenio podemos perfectamente acomodar una cama de dos personas es espacios reducidos.

Dormitorio Mini 1
Dormitorio Mini 2
Dormitorio Mini 3
Dormitorio Mini 4
Dormitorio Mini 5
Dormitorio Mini 6
Dormitorio Mini 7

La cama en altura para ganar espacio

Esta es probablemente la manera más común de aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño. Si la altura de techo lo permite, siempre tenemos la opción de poner la cama en altura y así ganar mayor superficie a nivel piso. Si para un adulto puede resultar un poco incómodo, los niños siempre están encantados de tener su cama en las alturas.

Dormitorio Mini 8
Dormitorio Mini 9
Dormitorio Mini 10
Dormitorio Mini 11
Dormitorio Mini 12

Espacio disponible para guardar las cosas

Cuando tenemos que organizar un dormitorio en un espacio muy reducido, es importantísimo tener la capacidad de guardar todas nuestras cosas en lugares que no nos estorben. Esto es aun más válido cuando son dormitorios para niños ya que necesitan ordenar sus juguetes, útiles escolares y demás cosas.

Dormitorio Mini 13
Dormitorio Mini 14
Dormitorio Mini 15
Dormitorio Mini 16
Dormitorio Mini 17

Decoesfera | Las 17 mejores cocinas abiertas de la temporada
Decoesfera | 17 ideas para usar color verde en casa sin hacer el ridículo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio