Publicidad

11 ideas originales para organizar mejor las prendas en el armario
Dormitorio

11 ideas originales para organizar mejor las prendas en el armario

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy es el primer día de cole para muchos niños y los mayores estamos tratando de poner en orden nuestras vidas aprovechando el inicio del curso escolar. Estos días son como los primeros días del año, muchos cambios, muchas cosas que comienzan, muchas ilusiones y muy buenos propósitos para mejorar en todo.

Vamos a empezar con algo sencillo como optimizar la organización de las prendas en el armario. Ya sabéis que está muy bien utilizar cajas o cestos y que hay organizadores a la venta con muchos diseños pensados para esa función, pero hoy hemos preparado una lista de soluciones algo más ingeniosas y que dependen sobre todo de nosotros mismos.

Utiliza separadores y etiqueta

Separadores

Podemos utilizar separadores en los estantes en los que colocamos jerseys y camisetas en vez de apilar directamente un montón al lado de otro, que al final siempre se acaban enredando. Si añadimos cajas etiquetar es siempre una buena idea.

Coloca bien tu ropa interior

Ropa Imterior

A la hora de doblar la ropa interior lo mejor es buscar un método mediante el cual nos quede todo a la vista, si colocamos una pieza encima de otra las que quedan abajo no se ven y además al cogerlas descolocamos todas las que están sobre ellas.

Aprovecha el espacio en la puerta

Puerta

Si tenemos un armario de puerta batiente podemos aprovechar su parte interior para colgar algunas cosas. Los armarios de corredera son mejores en espacios pequeños, pero los tradicionales tienen también sus ventajas.

Coloca la ropa por colores

Por Colores

Puedes ordenar la ropa atendiendo a varios criterios, pero colocarla por colores te puede ayudar a encontrar a la primera esa camisa que estás buscando para un día especial.

Cartones de huevos para distribuir cajones

Huevos

No siempre los mejores organizadores para cajones son los que se compran, puedes hacerlos por ti mismo incluso reciclando cartones de huevos para los objetos más pequeños.

Enganchando varias perchas entre sí

Engancha Perchas Lata

Para aprovechar mejor el espacio puedes unir varias perchas en vertical, algo tan sencillo como la pieza para abrir latas de refresco te puede ser de gran ayuda para materializar el enganche.

Cómo colgar un jersey sin que se caiga

Colgar Jersey

A la hora de doblar y colgar hay estrategias para que las prendas queden mejor colocadas, por ejemplo el truco para colgar jerseys asegurando que nunca se caigan al manipular las prendas de alrededor.

Colgar las botas es un buen plan

Colgar Botas

Si tu zapatero se queda algo escaso y tienes más sitio en el armario, puedes probar a colgar las botas altas y deja el zapatero para el calzado sin caña.

Cómo organizar las camisetas

Camisetas

También hay formas y formas de doblar las camisetas y la de la imagen es una de las que ahorran más espacio y aseguran que encontremos la que estamos buscando a la primera sin desordenar el resto, sobre todo si las guardamos en un cajón.

Guarda las sábanas en fundas de almohada

Almohada

En el armario también guardamos muchas veces ropa de cama. Seguro que no se te había ocurrido guardar los juegos de fundas de nórdico o sábanas dentro de una de las fundas de almohada, para tener el juego completo fácil de localizar.

Elige los colgadores adecuados

Colgadores Adecuados

Invierte un rato en elegir las perchas y los colgadores con el diseño adecuado a las prendas que quieres colocar y distribuye bien la ropa en función del tipo de percha, todo quedará mucho mejor organizado.

Cómo doblar calcetines

Y de propina os dejo este video en el que os enseñan a doblar calcetines correctamente y no como lleváis haciéndolo un montón de años, que luego no hay quien los coloque bien en el cajón.

Espero que estos consejos os resulten tan útiles como a mi, yo hace tiempo que sigo varios de ellos y la organización de mi armario ha mejorado considerablemente con ellos.

Fotos | Pure Wow, Dark Room and Learly, The crazy coupon lady, IKEA, Gurl, Apartment Therapy, All day Chic y diyncrafts
En Decoesfera | 9 ideas funcionales y decorativas para organizar los zapatos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios