Publicidad

9 ideas funcionales y decorativas para organizar los zapatos
Dormitorio

9 ideas funcionales y decorativas para organizar los zapatos

Publicidad

Publicidad

Zapatos, zapatos y más zapatos, muchos son los pares que vamos acumulando a lo largo de los años y como a partir de cierta edad el pie ya no crece más, al final acabas juntando tantos que es difícil tener espacio para todos ellos en un simple mueble zapatero.

Hay que buscar soluciones ingeniosas para que, entre unas y otras, puedan quedar todos bien colocados y organizados y al mismo tiempo accesibles para que podamos cogerlos para usarlos siempre que queramos. Que tampoco se trata de esconderlos tanto que luego el día que quieres coger un par ya no lo encuentras. Así que vamos con algunas ideas originales y diferentes para guardar zapatos en casa.

Estantes extensibles

Tacon

La solución más elegante y una de las más prácticas es la de contar con estantes extensibles dentro del vestidor. Pero claro, muchos de nosotros no tenemos vestidor y tampoco sitio para esos estantes, así que necesitamos algunas otras soluciones más sencillas.

Soporte metálico DIY

Metalico

Los soportes metálicos, que se pueden preparar en plan DIY deshaciendo perchas o a partir de somieres reciclados... Pueden quedar muy bien si tenemos una bonita colección de zapatos para mostrar en nuestra habitación.

Escaleras

Escalera2
Escalera

Ya sean de mano o las de obra en una vivienda de dos plantas, las escaleras son siempre una excelente opción para guardar zapatos. A mi la posibilidad de tener cajones en los peldaños me parece realmente interesante y no solo para los zapatos... También para otras cosas, es casi como un escondite secreto.

Con cortina

Cortina

Si los colocáis en una estantería ya sea colocada en la pared o de obra, si no queréis que queden a la vista podéis ocultarlos detrás de una cortina.

Colgados

Colgados
201612 Idor03a Hs01 Ph131145

Ya sea dentro del armario, o en la pared de la habitación, colgar los zapatos puede ser una solución interesante, aunque personalmente yo confieso que mi favorita no es.

Cajas de fruta DIY

Cajas Fruta

Otro DIY que podemos hacer muy fácilmente tiene como punto de partida unas cajas de fruta de esas que tanto juego nos han dado en las últimas temporadas en decoración. En la foto sobre estas líneas tenéis la idea.

Bajo la cama

201612 Idor03a Hs05 Ph131147

Tal vez la menos original, pero una de las más prácticas, es esta solución de IKEA para guardar los zapatos bajo la cama. Un espacio que siempre es bueno aprovechar.

Fotos | Bored Panda, Es la moda, Mujer de 10, IKEA, Burkatron, Who What Wear, Living in a shoe box y Brit
En Decoesfera | ¿Armarios o ropa a la vista? 5 ejemplos de cómo exhibir el vestuario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir