Barry MC Gee el artista urbano conocido por sus grafitis y reconocido internacionalmente (ha expuesto sus obras en la Bienal de Venecia, en el Walker Museum de Minneapolis o el Museum of Contemporary Art de Los Angeles), colabora con Sonos en el diseño de una edición limitada de su clásico Play:5.
La excusa para hacerlo ha sido la vuelta a los escenarios del grupo de hip-hop de los 80, Beastie Boys, que vuelven con dos conciertos en Londres, para los que ya se han agotado las entradas.
La primera canción que sonó en un Sonos fue "No Sleep Til Brooklyn" por lo que la compañia se siente muy vinculado grupo neoyorkino. Sonos quiere así, honrar el espíritu creativo y el increíble sonido del original trío de Nueva York, coincidiendo con el lanzamiento del Beastie Boys Book.
"Los Beastie Boys son una fuerza inspiradora y venerada en la música, por eso estamos tremendamente agradecidos de poder apoyar su legado mediante esta colaboración exclusiva para homenajear un trabajo y una filosofía que respetamos enormemente”, según declara Brian Beck, Global Head of Music en Sonos.
Mientras que el artista Barry McGee ha comentado “Los Beastie Boys siempre han adaptado su estilo a cada momento y sus álbumes mejoran con el tiempo. Quise utilizar gráficos que tuvieran el mismo espíritu, algo mordaz que merece la pena ver de cerca. El altavoz tiene un diseño muy contemporáneo y sencillo, así que usé un patrón que rompe con la parte frontal del altavoz, pero que al mismo tiempo lo complementa”
El Sonos Play:5 Beastie Boys Edition hará su debut coincidiendo con la mini gira "Beastie Boys Book" y mantendrá su precio original de de 579 €. El producto estará a la venta a partir de las 10 Am del 12 de diciembre en Sonos.com.
Más información enSonos.com/beastieboys.