Compartir
Publicidad

Sobreviviendo a los veranos más cálidos con superficies radiantes de refrescamiento

Sobreviviendo a los veranos más cálidos con superficies radiantes de refrescamiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y con él el buen tiempo y las altas temperaturas y en muchos lugares la gente empieza a pensar en ventiladores y aire acondicionado, tan necesario en días de calor tanto en casa como en establecimientos comerciales y oficinas. Pero ha más sistemas para refrescar la casa en verano, por ejemplo las superficies radiantes, de las que yo confieso que había oído hablar para calor, pero no para frío.

La firma Rehau presenta unos innovadores sistemas de refrescamiento por superficies radiantes, para techo y pared, cuya mayor ventaja es que se pueden combinar con sistemas de domótica, usando un sistema de regulación conocido como HC BUS, y de ese modo se garantiza el confort térmico en las estancias, además de la máxima eficiencia energética.

techo radiante

El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que proporciona un alto rendimiento en la función de refrescamiento. Sus placas se superponen al muro del edificio y permiten realizar fácilmente futuras adaptaciones del sistema. Por otro lado el sistema de pared radiante permite, mediante la combinación de refrescamiento por techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada. Ambos sistemas respetan el diseño de la vivienda y sus espacios y nos evitan el uso de aparatos de aire acondicionado que muchas veces son demasiado grandes y no todo lo bonitos que quisiéramos.

Para la regulación y gestión de los sistemas de superficies radiantes, Rehau dispone del sistema RAUMATIC HC BUS. Un tipo de conexión que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con sistemas de domótica, usando distintas tarjetas de comunicación con KNX, KONNEX, Modbus... Esta técnica de regulación permite ajustar y medir los parámetros relacionados con temperatura y humedad individualmente para cada habitación y favorece un importante ahorro energético y un confort muy mejorado. Imagino que el precio será elevado, pero la verdad es que tiene buena pinta el sistema, ¿no os parece?

Más información | Rehau
En Decoesfera | Aire acondicionado portátil ¿Merece la pena?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio