Compartir
Publicidad
El futuro más cerca con Google Home, el asistente virtual en tu casa con control de voz
Hogar digital

El futuro más cerca con Google Home, el asistente virtual en tu casa con control de voz

Publicidad
Publicidad

Google Home promete ser muchas cosas al mismo tiempo. Un altavoz inteligente, un manos libres y sobre todo, y muy especialmente, tu asistente personal.

La revolución digital nos alcanza de pleno con este aparato que promete ser imprescindible en los hogares del futuro. El Google Home te dará acceso a la información que necesitas con solo preguntárselo y de momento, ya te permite controlar tu aire acondicionado o la iluminación, con solo pedírselo con la voz.

La megaconectividad en el hogar me parece un avance y con lo rápido que va me veo dentro de poco, consultándolo todo a través de este formato. Aunque reconozco que me inquieta un poco, (¿todos hablando solos por casa?) le veo muchas ventajas para hacernos la vida más fácil en el día a día, y muy útil para personas que vivan solas o para la gente mayor.

FUNCIONAMIENTO DE GOOGLE HOME

Su funcionamento (en teoría) es sencillo. Necesita una red Wi-Fi, una toma de corriente cercana y un dispositivo móvil compatible (Android, iOS).

Una vez conectado (a la red wifi y cargado), tendrás que presentarte a tu nuevo amigo. Un simple “Ok Google” será el punto de partida para empezar a funcionar. Mediante la voz podrás consultar lo que quieras. Será como tener Google accesible con solo pedirlo en voz alta..

FUNCIONES DE GOOGLE HOME

  • ALTAVOZ DE BUENA DEFINICIÓN

El Google Home tiene las mismas funciones que un altavoz inalámbrico para disfrutar de la música, la radio, las últimas noticias y tus podcasts favoritos. Si quieres las últimas noticias de la radio o reproducir tus canciones favoritas, basta con que lo pidas a través de comando de voz.

Y todo ello con un sonido asombroso. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz integrado de alta resolución que ofrece un sonido dinámico en alta calidad transmitido a través de WiFi.

  • ASISTENTE PARA AYUDARNOS EN EL DÍA A DÍA
Google Home Kitchen

Ya sea para despertarnos (despertador), para cocinar, para hacer los deberes, para saber el tiempo, la lista de la compra o para que te avise de las tareas pendientes. En (casi) todas las tareas domésticas el Google Home estará ahí, tan solo (ya sabes), tienes que pedirlo.

Incluso si le das permiso, te ayudará y hará sugerencias conforme a tus gustos y búsquedas anteriores como de hecho, ya hace google.

  • LA DOMÓTICA EN CASA SIN INSTALACIÓN

También podrás controlar las luces, termostatos e interruptores de sistemas inteligentes de automatización doméstica. De momento funciona con las luminarias de Philips o el termostato de Tado.

Pero se espera que en breve, haya más empresas disponibles adaptadas a Google Home.

  • SUS POSIBILIDADES CON UN DISPOSITIVO GOOGLE CHROMECAST

El Google Chromecast es el otro dispositivo de google (tamaño USB), con un sinfín de funciones que se ven aumentadas con el Google Home y viceversa.

Podrás usar Google Home para controlar mediante voz el Chromecast audio o para tener un Chromecast con altavoces incorporado.

También será posible enviar un audio desde tu dispositivo móvil (Android o iPhone) a Google Home a través de wiFi desde una de las numerosas aplicaciones de audio habilitadas para ello o al contrario. Podrás usar Google Home para transmitir contenidos de voz a cualquier TV conectado a un Chromecast. De momento se puede transmitir contenido de YouTube y Netflix 1 , a la espera (que promete ser corta), de nuevas plataformas de contenidos.

SU DISEÑO

Google-Home

Elegante, pequeño y con un diseño sencillo. El dispositivo de Google Home incorpora luces LED para que se integre bien en la decoración de tu hogar y no tiene botones, solo cuenta con una superficie táctil para los momentos en los que la voz no sea capaz de cambiar el volumen o activar el Asistente.

Cada dispositivo Google Home tiene alcance para una habitación, pero con su pequeño tamaño y su discreto diseño resulta cómodo y fácil trasladarlo.

Y también se lanza la versión mini o compacta el Google Home Mini también con un diseño muy atractivo y compacto del (tamaño donut) y en colores tiza, carbón y coral.

Google-Home-mini

El Google Home y el Gogle Home mini ya están disponible en varios distribuidores Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes, Worten, y la GStore, con un precio de venta recomendado de 149 y 59 euros, respectivamente.

Habrá que probarlo y comprobar si el Google Chrome está preparado para los que, como yo, fuimos carne de logopeda (y no fuimos).

¿Y a tí? ¿Qué te parece el Google Home? ¿Te dan ganas de salir a comprarlo como a mí?

Información e imágenes en Google Home

Más en Decoesfera |LLega la nueva Samsung QLed TV o la televisión más bonita del mundo porque se camufla en tu hogar y ni se ve, ni se nota

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos