Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocorobo, el auténtico robot aspiradora

Cocorobo, el auténtico robot aspiradora
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando por primera vez vi un robot aspiradora, la verdad es que me sentí un poco decepcionado. Porque ciertamente, me esperaba algo mucho más parecido a lo que la palabra robot evoca; es decir, máquinas humanoides que realizan las tareas del hogar mientras nos entretienen con su cháchara.

De momento, el único que se parece en algo a esa imagen idílica que tengo de los robots es Cocorobo, el nuevo robot aspiradora de Sharp, que además de limpiar la casa, es capaz de hablar, alegrarse cuando lo saludamos y muchas otras funciones más prácticas.

Además de los habituales sensores, que en esta ocasión son tres de ultrasonidos --más precisos que los infrarojos-- cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial --para poder saludarnos--, control por voz, WiFi, una cámara fontal e incluso una luz LED para marcar su posición en una luz oscura, aunque lo más interesante es la posibilidad de controlarlo remotamente.

Así, podemos manejar el aspirador desde la aplicación web de Sharp, desde donde se puede encender, apagar y controlar la posición del aparato en todo momento. Además, también se están desarrollando aplicaciones para móvil, para poder vigilar las andanzas de nuestro pequeño robot mientras estamos ausentes.

Un pequeño avance hacia la automatización de las tareas del hogar y la humanización de los robots de limpieza, aunque aún lejos de lo que la ciencia ficción nos prometió tiempo atrás.

Vía | Xataka Smart Home En Decoesfera | Ayudantes y robots de limpieza, tu casa como los chorros del oro sin mover un dedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos