Compartir
Publicidad
Los ambientes que más nos han gustado decorados con la clásica silla Vitra Eames
Diseñadores

Los ambientes que más nos han gustado decorados con la clásica silla Vitra Eames

Publicidad
Publicidad

Conseguir más de lo mejor para más gente y por menos era el objetivo de Charles y Ray Eames diseñadores de muebles. La creatividad los llevó a crear la Plastic Chair y aunque lo intentaron, ninguna de sus obras los acercó tanto a este ideal de silla moldeada en una sóla pieza y adaptadas a la forma del cuerpo humano. En la década de los años cuarenta experimentaron con la madera contrachapada y la chapa de aluminio pero no consiguieron el resultado esperado.

Fue, entre la búsqueda de materiales alternativos, lo que les condujo a la resina de poliester reforzada con fibra de vidrio. Era desconocida en la industria mobiliaria pero ellos con este material consiguieron lo que buscaban. Diseños satisfactorios para ser producidos en series.

Vitracom2recortada
Vitracom1recortada

La participación afortunada en el concurso, Low-Cost Furniture Design, diseño de muebles de bajo coste, que organizó el Museo de Arte Moderno de New York en el año 1948 fue el desencadenante y desde el año 1950 se presentaron al mercado como las primeras sillas de plástico de producción industrial en la historia general del mueble.

Connox5

Así fueron sus comienzos y actualmente la fábrica Vitra realiza confortables asientos en dicho material de propileno que ofrece una gran variedad de bases, nosotros nos centramos hoy en el modelo Vitra Eames y vemos como resultan en cualquier espacio donde deseemos decorar con ellas. Actualmente siguen siendo tendencia por su confort y por sus acabados, ya no sólo encontramos la silla Eames en polipropileno, también sobre este material son tapizadas y las hace aún más cómodas y mullidas. Además de su amplia gama de coloridos, que nos hacen dudar a la hora de elegirlas.

Grande

Podemos realizar combinaciones distintas y coloridos diversos, ya que lucen igualmente y con tonos desparejados alegran las estancias. Como se aprecia los espacios a decorar con ellas son muy diferentes y en todos combinan a la perfeción. Hay gran variedad de composiciones que pueden ir desde comedores, oficinas, salas de reuniones, zonas exteriores de hoteles y bares, terrazas, jardines, salones y cocinas...

Grande2

Sus patas se realizan en varias terminaciones como las básicas negras, las cromadas y en madera de arce dorado, negro y oscuro. Este diseño que se ha convertido en un clásico que deslumbra aún más si lo combinamos con mesas contemporáneas, sea cual sea su material, cristal, acero o madera. Las anteriores imágenes nos muestran cómo conseguir un ambiente distinto con el mismo modelo de silla Vitra Eames, esa silla pionera y que adoramos tanto.

Fotos | Inicio Casadex, 1,2,3, Vitra, 4, 5 Connox

En Decoesfera | Disfruta Hollywood desde las alturas del hotel James WeHo y su espectacular decoración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos