Jorge Cañete, suizo de ascendencia española, andaluza para más señas, es un interiorista que vive en el Château de Saint-Saphorin-sur-Morges, una mansión construida en el siglo XVIII, con vistas al lago de Ginebra. Un lugar paradisíaco para un creador cuya filosofía y método me han enamorado.
Su carrera internacional comenzó con estudios en Londres, Roma y Ginebra y su visión del interiorismo que él define como serendipia, le ha llevado a lo más alto del escalafón a nivel mundial. Hemos querido conocerle mejor y nada como entrar en su mundo, en su casa, donde vive y realiza proyectos y talleres.
El trabajo de Jorge Cañete ha sido publicado en numerosas revistas a lo largo y ancho del globo y en el libro "International Interior Design Review", de Andrew Martin durante 7 años consecutivos, libro que reúne una selección de los principales diseñadores y es considerado por la profesión la "biblia" internacional de la arquitectura de interiores.
En su casa, que si os fijáis es la imagen de Cotê, el famoso vino, trabaja y realiza talleres y cursos y es un fiel reflejo de su personalidad y su filosofía. Allá donde mires hay un detalle, una composición, un punto de mira que marca la diferencia.
Si seguimos enumerando los galardones de Cañete, también ganó el " Premio a la Excelencia Global "para el mejor proyecto internacional en la categoría de" residencia "Otorgado por la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA)y el premio al Diseñador Internacional del Interiores 2014, como ya os contábamos en el mes de septiembre en Decoesfera.
Según la enciclopedia serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.
Está claro que, en decoración, esos hallazgos nos llevan a casas diferentes, ambientes únicos, que cobran especial significado para quien los habita.
Cada creación de Jorge Cañete es el resultado de un cuidadoso análisis de tres parámetros: el medio ambiente, el lugar en sí, y de la personalidad del cliente. Mediante la combinación de estas tres fuentes de inspiración crea interiores maravillosos y sobre todo únicos, a la medida de las personas que van a vivir en ellos.
Está claro que por sus casas les conoceréis, ¿no os ha entusiasmado el Château de Saint-Saphorin-sur-Morges de Jorge Cañete?
Más información | Jorge Cañete
En Decoesfera |