Compartir
Publicidad
Entrevistas en Casa Decor: Hoy es el turno de Beatriz Silveira
Diseñadores

Entrevistas en Casa Decor: Hoy es el turno de Beatriz Silveira

Publicidad
Publicidad

Nacida en Madrid, Beatriz Silveira se licenció en administración de empresas y llegó al interiorismo a través de su pasión por las antigüedades y los objetos especiales. En 2005 abrió su propio estudio para centrarse en el mundo de la decoración, creando espacios que destilan sensibilidad y en los que se fusionan lo bello y lo funcional.

Desde su nueva ubicación en la calle Almagro, desarrolla proyectos de residencias particulares y espacios comerciales en toda España. Hoy, en Decoesfera conocemos un poquito más a esta joven interiorista que ya en el 2013 recibió el Premio Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo.

Samsung Home Trendy Kitchen

Decoesfera: El año pasado nos enamoraste con una preciosa suite llena de elegancia y de rincones en los que apetecía detenerte para contemplarlos con detenimiento y no dejar escapar un detalle. En esta ocasión, llegas a Casa Decor de la mano de Samsung con una sofisticada cocina a la que has bautizado como ‘Trendy Kitchen’. Cuéntanos un poco de dónde viene la inspiración y cuáles son las claves de este espacio.

BS: La inspiración primera es siempre el propio espacio. Este año cuento con mucha luz cuatro preciosos balcones y un suelo original que inspira a quien entre en él. Toda esa luz y sus techos altos me pedían color, motivos naturales y mezcla de elementos especiales. El espacio lo era, así que hay que procurar potenciar su belleza original.

La clave en este caso era una distribución que me permitiera hacer dos estancias diferenciadas y después, dotar a cada una de su personalidad de forma estética y coherente.

Samsung Home Trendy Kitchen

Decoesfera: De todo el espacio que has diseñado, ¿cuál es la pieza o el rincón que más te gusta y que nadie debería dejar de contemplar?

BS: Creo que la lámpara se lleva gran parte del protagonismo… También la isla y la increíble zona de lavandería que hemos creado con las últimas lavadoras AddWash y secadoras.

Decoesfera: Antes, la cocina era simplemente para cocinar. Ahora, la cocina se ha convertido en muchos hogares en el centro de la vida familiar, en el que se cocina, se come, los hijos hacen los deberes o se reúnen los amigos en torno a una copa de vino; ¿Cómo crees que será la cocina del futuro?

BS: Espero que no cambie al menos en eso y que siga siendo el centro de la casa… pero seguro que los avances de empresas tecnológicas como Samsung nos facilitarán las tareas menos apetecibles y nos harán la vida más cómoda. Hoy en día ya nada es como era y esta cocina es el mejor ejemplo.

Samsung Home Trendy Kitchen

Decoesfera: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Samsung, uniendo decoración y tecnología?

BS: En el caso de Samsung no sólo es tecnología, es diseño aplicado a los últimos avances. Así que la experiencia está siendo fantástica porque se nota en la filosofía de la empresa la importancia que tienen las personas y cómo se busca facilitarnos la vida, unido al esmero en el diseño que nos proporciona espacios bonitos para ser vividos y que nos hagan felices.

Decoesfera: Casa Decor es un escaparate de las tendencias en el ámbito de la decoración. Y frente a los espacios más sobrios y masculinos de esta edición, tu cocina se inscribe en los espacios de Casa Decor que han apostado por un ambiente más fresco y delicado. ¿Por dónde crees que irán las tendencias en decoración en los próximo años?

BS: El uso de los materiales nobles, naturales… los motivos orgánicos mezclados con equilibrio con otros más contundentes. Lo sutil para mí siempre estará de moda pero sutileza y atrevimiento no están reñidos; la clave es la audacia sin estridencia.

Decoesfera: Y ya que hablamos de tendencias, ¿cómo ves la situación del mundo de la decoración y el interiorismo en España? ¿Crees que los españoles hemos tomado conciencia al fin de la importancia que tiene invertir en tener una casa bonita y confortable?

BS: Sin duda se ha convertido en una necesidad y eso me hace sentirme esperanzada en lo relativo a el uso y la prevalencia de la sensibilidad del ser humano. Un entorno bonito con objetos que nos inspiran es una forma fundamental a la hora de sentirte bien y hacer sentir bien a los demás. No sé hasta dónde puede llegar la capacidad del diseño para conseguir una sociedad mejor, hay demasiado por hacer, pero sin duda es un buen comienzo.

Beatriz Silveira

Decoesfera: En Casa Decor se concentra en estos días buena parte del talento español en el ámbito de la decoración; ¿Cuáles son tus nombres de referencia en este mundo?

BS: Joseph Dirand, Dimore Studio y Kelly Weartler son junto a nuestro Lázaro Rosa-Violán entre otros decoradores españoles referentes en panorama del diseño de interiores actual.

Decoesfera: Dejemos Casa Decor. De todos los proyectos que has desarrollado hasta la fecha, ¿De cuál de todos ellos te sientes más satisfecha?

BS: Hay muchos hogares que he materializado para mis clientes que me hacen sentir recompensada por mi esfuerzo y de mi equipo. Este año no obstante, varios proyectos para empresas me ilusionan especialmente.

Decoesfera: Si tuvieras que elegir, ¿cómo sería la casa ideal para ti? ¿Qué elementos serían imprescindibles para poder vivir en ella?

BS: Luz natural y vistas a un jardín.

Casa Decor 2017

Decoesfera: A la hora de trabajar, ¿Cuáles son tus materiales favoritos?

BS: Materiales naturales en todo: piedra, lino, madera... Soy una enamorada de las texturas que nos da la naturaleza.

Decoesfera: ¿Cuál es esa pieza especial que tienes en casa por la que tienes predilección?

BS: Un espejo imperio precioso… me acompañará donde vaya.

Decoesfera: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

BS: Una casa de campo que me tiene muy ilusionada, entre otros.

Decoesfera: Y ya para acabar, un sueño que te falta cumplir relacionado con tu trabajo.

BS: Tengo una colección propia de mobiliario (que estoy deseando lanzar) en la que trabajo en los poquitos ratos que me deja la obra. Pronto sabréis de ella.

¡Deseando estamos conocer esta colección de mobiliario que seguro que es un éxito! Beatriz, muchísimas gracias por tu amabilidad y por habernos hecho un hueco en tu apretada agenda para atendernos.

Más información | Beatriz Silveira
En Decoesfera | Entrevista a Guille García Hoz en Casa Decor ¡No te la pierdas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos