Compartir
Publicidad
Publicidad
Decora con un mobiliario único y recuperado en los desguaces de vehículos: únete al supra-reciclaje
Diseñadores

Decora con un mobiliario único y recuperado en los desguaces de vehículos: únete al supra-reciclaje

Publicidad
Publicidad

El estudio barcelonés Bel & Bel nos sorprende desde 2005 con las obras de arte que se reciclan y se crean en su taller, ubicado en una masía del siglo XVII. Es en este espacio donde diseñan cada una de estas piezas: sillas, sillones, mesas, mostradores... como únicas, al gusto de su futuro dueño.

Con un estilo propio muy reconocible han sido incluídas en exposiciones internacionales de Arte y Diseño, también en reportajes de grandes medios de comunicación. Una marca asociada con un estilo de “supra-reciclaje” de alto standing. Las primeras piezas que vemos son taburetes vintage.

Portada

Jesús Bel y Carles Bel, licenciados en Bellas Artes, desarrollaron una filosofía artesanal en sus inicios y decidieron reutilizar piezas de desguaces, garajes y sótanos para darles un segundo uso lleno de diseño y creatividad. Hoy en día son una marca con estilo de supra-reciclaje de alto standing.

Asientos funcionales en hoteles

En este hotel todo ha sido pensado para ser funcional y cómodo. Un hotel moderno en un edificio histórico en la ciudad de Chicago, en la que esta marca española integra su mobiliario diferente combinado con otros estilos.

Belybel Scooter Chair Virgin Hotel Chicago Suite1

Un nuevo concepto para una Scooter Chair

La silla Scooter Bel & Bel está realizada con partes originales de esta moto legendaria de los años 80. Se ha reutilizado su chasis para crear un modelo original de silla giratoria. Están hechas a mano, con pistón hidráulico para regular su altura y ajustarla a cada persona. Es cómoda y ergonómica, el cuero forma parte de su tapizado y sus ruedas son silenciosas. Todos sus materiales son de alta calidad. Se pueden personalizar, creando para cada cliente su silla exclusiva. Tienen unas medidas aproximadas de 60cm x 120 cm. Sus coloridos se adaptan a cualquier ambiente y destacan por su brillante chasis. También cabe resaltar que sus intermitentes funcionan y que será toda una sensación poder utilizarlos.

Azul
Azuldelantero
Camel
Naranja

Todo un icono "Sofá 600" y el "Sofá Low Rider"

Este sofá se fabrica sólo bajo demanda, es único y está totalmente realizado a mano. Se integran detalles del vehículo antiguo como faros, luces y ruedas, todo conectado para que se enciendan sus luces con una tecnología Led. La estructura interna es de acero que se unifica con el delantero y el maletero del coche recuperados. En la parte trasera se pueden instalar equipos de música o hasta un mueble bar refrigerado. Os mostramos imágenes del antes y el después de estas obras de arte.

Desguaceverde1
Cocheverde
Sillonblancoy Rojo

Lo mismo recordáis algún programa televisivo que en su plató tuvo el privilegio de tener uno de estos sofás y este tuvo a su vez el honor de acomodar a grandes estrellas. Estas piezas atemporales de arte son el resultado del gran simbolismo que tuvieron estos vehículos en los años 60 hasta los 80 y que hoy podemos seguir disfrutando.

Fotos | Bel & Bel

En Decoesfera | El patchwork marca estilo en sillas y sillones llenándolos de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos