Aunque a estas alturas ya deberíais tener el árbol de Navidad puesto en casa, nunca viene mal repasar el mejor modo de poner las luces al abeto de manera que no quede recargado y que se vean los adornos perfectamente. Que vaya por adelantado que yo opino que no está la economía como para andar derrochando en iluminación extra, pero entiendo que es una de las decoraciones más vistosas que puede haber para Navidad.
1. Asegúrate de que el árbol de Navidad no cojea en su base. Muévelo un poco para ver el equilibrio, ya que no es cuestión que se te caiga una vez comiences a decorar se te caiga de un lado.
2. Prueba las luces fuera del abeto antes de comenzar a montarlas. Si te sirve de consejo, las LED consumen menos que las tradicionales, así que aprovecha las Navidades de 2010 para renovarlas si no tienes de ese tipo.
3. Empieza por la base del árbol y ve subiendo. Para que no quede demasiado recargado, alterna ramas para espaciar las bombillas. Ten en cuenta que tienes que enchufar las luces, así que asegúrate de que lo montas todo cerca de un enchufe.
4. Aléjate del abeto para observar el efecto y corrige los fallos de iluminación que veas. Observa el conjunto desde distintos ángulos para ver si queda bien.
5. Coloca los distintos adornos dejando a la vista las luces.
Asegúrate de que cuando abandonas la habitación donde está el árbol de Navidad las luces se quedan apagadas, ya que estas constituyen la primera causa de fuego en los hogares en fechas navideñas.
Vía | Casa Sugar
En Decoesfera | Montamos el árbol de Navidad paso a paso
Ver 1 comentarios