El toldo lateral más fácil de instalar y elegante es de Lidl, para un verano en el balcón sin miradas indiscretas

Un toldo lateral barato fácil de instalar que hará de la terraza un rincón mucho más acogedor

Pexels Photo 5028910
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace falta disponer de un gran jardín o terraza para poder disfrutar del aire libre, si contamos con un balcón al exterior ya tenemos nuestra pequeña cuota de cielo para tomar el sol. El problema es cuando se levanta ese vientecillo desagradable (más fácil cuanto más alto está nuestro piso) o los vecinos deciden elegir ese momento para ocupar su terraza justo al lado.

Menos mal que para todos los problemas hay una solución, y en Lidl lo saben. Crear un tabique efímero fácilmente es lo que podemos conseguir con el toldo lateral extensible que acabará con miradas indiscretas, viento y rayos de sol molestos. Sólo nos faltará un ventilador con nebulizador para sentirnos como en un spa.

Toldo lateral extensible 160 x 300 cm Para el jardín, el balcón o la terraza.

Un toldo lateral con postes incluidos que se extiende tanto como necesitemos

A diferencia de los toldos clásicos que se colocan a manera de techo, los toldos laterales como este de Lidl se instalan de manera rápida y sencilla. Sólo hay que fijar uno de los postes laterales que trae incluidos en la pared y tirar por el asa del otro cuando queramos extenderlo. Puede abrirse hasta una longitud de tres metros, para ocultarnos del todo de las miradas del vecino de al lado. Aunque a veces no nos importe que cotillee para echar una mirada a la vajilla Duralex tan bonita que estamos usando.

También incluye un soporte en el que engancharlo para que quede abierto, y dispone de mecanismo de autocierre. Nos encanta que una vez cerrado apenas se percibe, ya que queda completamente pegado a la pared sin romper la estética del balcón. Si situamos delante una jardinera con alguna planta trepadora en espaldera, será completamente invisible cuando no esté en uso.

También nos gusta que este toldo está confeccionado en tejido repelente a la suciedad y resistente al agua así como a los rayos UV, de modo que no se deslucirá con el uso. Extendido del todo tiene unas medidas de 160 x 300 cm, y su color gris oscuro hace fácil que se confunda con el entorno.

Para terminar otro punto a su favor, que es su económico precio: sólo 49,99 euros. Nada caro para un accesorio que nos va a durar años y nos va a proporcionar privacidad y bienestar.

Las editoras de Decoesfera recomiendan

TecTake Toldo Lateral de Aluminio Opaco Separador retráctil terraza protección De Vivienda y de Base Postes Completo de Aluminio (Beige | 180x300cm | no. 401529)

Froadp 160x300cm Toldos de Exterior para Patio Carpas Mampara de Poliéster Resistente Biombos Lateral Retráctil para Balcón y Terrazas Verticales Pergolas Protege la Privacidad y Solar (Antracita)

Herrselsam Toldo Lateral Extensible, 160 x 300 cm, toldo Opaco, protección contra el Viento, protección Solar para jardín, con Soporte de Suelo retráctil y Paquete de Accesorios, marrón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |Evgenia Basyrova | Lidl

En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio