A la hora de aislar nuestra casa del frío y la humedad debemos tener en cuenta que existen materiales naturales y sostenibles cuyo precio es económico, resultan fáciles de instalar, son decorativos e incluso nos pueden solucionar otras molestias como los ruidos.
¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues no se trata de ninguna exageración: este material es el corcho, conocido desde la antigüedad y que junto a la madera siempre funciona de forma excelente. Hoy te presentamos las placas de corcho adhesivas de fácil colocación de Leroy Merlin, que te ayudarán a ahorrar en calefacción y a conseguir un ambiente más cálido.
Placa adhesiva corcho decorativo 50x50 cm
Aislar paredes interiores de la forma más natural, fácil y decorativa
De poco sirve poner a tope nuestro calefactor de bajo consumo en invierno y el aparato de aire acondicionado portátil en verano si no disponemos de un buen aislamiento. Si no queremos meternos en obras una manera fácil de conseguirlo es con revestimientos que además de aislar también decoren y que sean tan sencillos de instalar que podamos hacerlo nosotros mismos.
Estas placas de corcho adhesivas nos permiten conseguir eso exactamente: cada unidad mide 50 x 50 cm, con cuatro podremos cubrir un metro cuadrado de superficie. Podemos usarlas para cubrir una pared entera o para delimitar zonas: una parte de la sala de estar, el rincón de trabajo, el cabecero del dormitorio...
El corcho es un excepcional aislante acústico y térmico cuya huella de carbono es negativa, así que es bueno para nuestra salud y para el medio ambiente. Cubriendo paredes que den a calles ruidosas el nivel sonoro será menor, además de evitar humedades y la entrada del frío. Ello se debe a su estructura alveolar, que tiene una conductividad térmica muy baja. Reduce la pérdida de calor hacia el exterior durante los meses más fríos y ralentiza su entrada en verano.
En Leroy Merlin cuentan con estas placas con adhesivo en la parte posterior que nos permitirá hacer un trabajo rápido y limpio: se cortan con un simple cúter y en un abrir y cerrar de ojos estará listo. En estos momentos su precio es de 36,99 euros. Una buena inversión.
Las editoras de Decoesfera recomiendan
Placa de corcho de 100 x 50 x 1 cm (10 mm de grosor), superficie pulida, tablero de corcho aislante, revestimiento de pared, mayor peso prensado que el corcho
Láminas de corcho para pared autoadhesivo 300x600x5mm (3 unidades) Planchas de corcho aislantes y decorativas para pared, suelo, bricolaje y manualidades
BIBODU Corcho Pared Autoadhesivo | 12 Placas 30cm x 30cm & 6mm Grosor | Incluye 30 Chinchetas | Corcho para Oficina - Tablon de Notas - Decoracion - Fotos
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Leroy Merlin
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones