Hace unas semanas decidí probar a cambiar el cubo de reciclaje, ya que no acabo de encontrar una solución ideal para mi casa, siempre llena de basura por tirar y de bolsas colgadas por todos los lados para separar el cristal y el plástico del resto de desperdicios correctamente.
La verdad es que siempre he intentado separar los residuos en casa, pero con tantos tipos de basura (envases, orgánicos, papel, vidrio), a veces me resulta un poco caótico, sobre todo porque somos muchos en casa. Además, la generación de basura lleva un ritmo aceleradísimo y se hace complicado gestionar este volumen de bolsas de una forma eficaz.
Un cubo con tres compartimentos
Para intentar encontrar una solución a este problema doméstico, decidí probar con el Cubo de basura reciclaje 50L, o 30L + 10L + 10L Bosque Verde para separar de Mercadona. Desde que tengo este cubo, disponible en varias medidas de 50 o 30, y con dos compartimentos más pequeños de 10 L cada uno, todo ha cambiado para mejor.
Lo que más me sorprendió fue lo compacto y práctico que es. A pesar de que tiene espacio para tres compartimentos, no ocupa tanto espacio como me imaginaba, lo que lo hace perfecto para mi cocina, que no es precisamente enorme.
En el cubo hay espacio para colgar tres bolsas diferentes sin necesidad de encastrarlas en un pequeño cubo: estas se cuelgan del borde del cubo y ocupan su espacio naturalmente.
Ahora, cada residuo tiene su lugar, lo que facilita muchísimo el reciclaje y la separación de los residuos de casa: pañales, restos de comida, bricks de leche y envoltorios de toda clase.
El tamaño de cada compartimento está pensado para ajustarse a la cantidad de basura que generamos, y eso me permite no preocuparme por estar vaciándolos constantemente, pues, por ejemplo, no dedico mucho espacio al cristal porque en mi caso es anecdótico.
Genial para el día a día
Además, el uso diario resulta súper cómodo. Las tapas se abren sin esfuerzo y, al ser de un material resistente, intuyo que me va a durar bastante tiempo, aunque ciertamente este extremo está por probar.
Me encanta también que puedo poner bolsas de basura normales en cada compartimento, así que no necesito buscar algo específico o complicado para hacer que funcione, ni bolsas gigantes que después se rompen del peso.
Incluso me sirven las bolsas de plástico de supermercado que me traen cuando me sirven los pedidos a domicilio: ahorro en packs de bolsas de basura y les doy una segunda vida a estas bolsas.
Estéticamente, el cubo también ha sido un acierto. No quería algo que desentonara con mi cocina ni de un color demasiado llamativo, y este modelo, con su diseño moderno y colores neutros, bastante discreto, encaja perfectamente con la decoración.
También tiene un práctico pedal para abrirlo sin contacto, de manera que se minimiza el contacto manual con esta zona tan innoble de la casa llena de bacterias y microorganismos nada deseables cuando se está cocinando.
Por 21 euros, me parece una inversión más que razonable, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que ha simplificado el reciclaje en casa. Por fin mi cocina ha dejado de ser un lugar lleno de bolsas colgando de cualquier resorte.
Fotos | SHVETS production para Pexels, Joana Costa
En Decoesfera | Olvídate de las velas de Zara Home: esta es la vela aromática de Mercadona que arrasa por su aroma dulce y por su bajo precio
En Decoesfera | Mercadona lanza un ambientador eléctrico y duradero que perfuma la casa mucho mejor que el de Zara Home
Ver 0 comentarios