Sacarse los zapatos al entrar en casa es una práctica que cada vez gana más adeptos por razones higiénicas y de salud, aunque es ya una costumbre en muchos países (muy civilizados) del mundo.
Este impráctico gesto (cuando uno va cargado y solo aspira a echarse en el sofá) tiene su explicación en que los suelos de los hogares acumulan gran cantidad de polvo, bacterias y contaminantes traídos del exterior a través del calzado.
Un zapatero al entrar
Al descalzarse en la entrada, se evita que estos elementos indeseados se dispersen por toda la casa, manteniendo un ambiente más limpio y saludable para toda la familia. Esta costumbre es en realidad una solución sencilla (nada tecnológica pero muy efectiva) para reducir la suciedad y alargar la vida útil del suelo, alfombras y muebles.
Para facilitar este hábito, contar con un mueble zapatero en el recibidor es la mejor de las opciones, pues solo habrá que sacarse los zapatos y directamente quedarán organizados y escondidos, permitiendo un almacenamiento ordenado, práctico y también higiénico.
Mención aparte merece el hecho de que este tipo de muebles de anchura limitada son perfectos para dejar accesorios como las llaves, el teléfono móvil y el correo postal por revisar, así que se matan dos pájaros de un tiro.
En esta materia, Alcampo tiene la solución ideal con un mueble zapatero de melamina, un material resistente, algo primordial para poder limpiar y mantener siempre reluciente. Esta es fácil de limpiar, lo que lo convierte en un mueble idóneo para resistir el desgaste diario y mantener su apariencia impecable con el paso del tiempo.
El diseño de este mueble no solo responde a una necesidad funcional, sino que también contribuye a mantener la estética y el orden en la entrada del hogar, haciendo que los zapatos no se acumulen de forma desorganizada y, en cambio, se conviertan en tramoyas de un teatro estético que aporta líneas rectas.
Esta solución destaca por su mítico color blanco, que llena de luz un rincón tan poco luminoso (habitualmente) como el recibidor. Esta es una pieza que se adapta a cualquier estilo de interiorismo, desde el más minimalista hasta el más clásico.
Con unas medidas de 76x75x22 cm, tiene un diseño compacto que no ocupa mucho espacio en el recibidor, pero que ofrece suficiente capacidad para almacenar hasta 12 pares de zapatos, garantizando que toda la familia pueda dejar su calzado en un solo lugar.
Este mueble está disponible por un precio accesible de 64,99 euros, mucho más barato que en tiendas como Ikea, lo que lo convierte en una opción asequible para quienes buscan una solución práctica y moderna para mantener la entrada de su hogar limpia y organizada.
Fotos | Freepik y Alcampo
En Decoesfera | La cesta de Alcampo que arrasa porque es ideal para hacer el cambio de armario y guardar tus prendas sin polvo ni polillas
En Decoesfera | Se acabó tender en los radiadores: la solución de Alcampo para aprovechar las puertas y ganar mucho espacio
Ver 0 comentarios