Estos cinco cubos de basura de diseño minimalista ahorran espacio y encajan en cualquier rincón

Optimizan el espacio en casa y ganan almacenamiento para desperdicios y residuos

cubos de basura
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Hubo un tiempo donde el cubo de basura era simplemente eso, un recipiente donde depositar los residuos que teníamos en casa dentro de una bolsa de plástico. Por eso y por ser lo que es, limitábamos a esconder este cubo debajo del fregadero o dentro de los armarios con el objetivo de evitar su vista a toda costa.

Pero en un hogar moderno donde cada detalle cuenta, incluso el elemento más cotidiano como es el cubo de la basura, ha sido alcanzado por la efectividad y el buen diseño. Hoy, el cubo de basura es una pieza más del lenguaje estético de una cocina o un baño. Se diseña con líneas puras, materiales nobles, tecnología silenciosa y una gama cromática que ya no solo se limita a los tonos neutros, sino que va mucho más allá.

Es como si lo invisible, se volviera visible y lo que antes era un problema, ahora se convierte en una oportunidad de almacenamiento que además decora y llama la atención. Las nuevas colecciones de cubos de basura apuestan por formas cilíndricas, perfiles redondeados y acabados metálicos que aportan sofisticación. Mira estos cinco modelos.

Algaida | Sklum

Gracias a su acabado metálico y color suave en verde mental, el cubo de basura Algaida no pasa desapercibido, pero tampoco interrumpe la armonía visual. De este modo, se convierte en un elemento integrador que aporta un aire fresco y ordenado en la cocina. Ideal para rincones que combinan madera, piedra natural o mármol, reforzando tanto una paleta neutra como espacios con pinceladas de color. Su precio es de 49,95 euros.

Deivin | Sklum

El cubo de reciclaje Deivin presenta un diseño blanco minimalista en polipropileno, resistente y ligero, pensado para el uso diario y espacios interiores modernos. Cuenta con cuatro cavidades bien identificadas y una capacidad total de 40 litros, que facilita la separación de residuos en un mismo cubo, reduciendo errores de clasificación. Su material plástico permite limpieza sencilla con un paño húmedo, evitando químicos agresivos que deterioren el acabado. Su precio es de 52,95 euros. 

GÅRDSBUTIK | Ikea

Colgado en la pared, este cubo libera el suelo y ahorra espacio. Su tapa forma un pequeño estante donde puedes dejar el móvil o las llaves, un guiño ingenioso que añade practicidad sin desentonar en el espacio de la cocina. Perfecto para cocinas compactas, se puede ubicar junto a una isla, bajo una encimera o incluso en el recibidor. Un diseño limpio y discreto que suma orden sin interrumpir la estética general. Su precio es de 19,99 euros.

Cubo de basura con pedal | El Corte Inglés

Esta papelera, con su doble cubo y pedal silencioso, se convierte en un aliado discreto pero esencial. No es solo un cubo de basura, sino que además es una pieza pensada para integrarse con fluidez en el espacio, combinando funcionalidad y estética. Su generosa capacidad permite separar residuos sin complicaciones, y los dos compartimentos facilitan la organización diaria. Su precio es de 79,95 euros. 

Papelera colgante | Conforama

Si prefieres tener la cocina limpia y ordenada mientras cocinas, con esta papelera colgante podrás depositar todos los desechos conforme vayas cocinando. No es un simple accesorio, sino un gesto de elegancia práctica. Se instala fácilmente en la puerta del armario o bajo el fregadero y su estructura en U permite desplegarla cuando se necesita y plegarla con un suave clic, sin más. En espacios ordenados, actúa en segundo plano, pero en cocinas pequeñas, sustituye al cubo de basura y libera espacio en el suelo. Su precio es de 10,99 euros.  

Fotografías | Sklum | Ikea | Conforama | El Corte Inglés | Unsplash

En Decoesfera | Carrefour tiene el cubo de basura perfecto: Es bonito, de diseño ergonómico y tiene ruedas

En Decoesfera | Llevo años buscando un cubo de basura que me devolviese las ganas de reciclar: Lidl lo acaba de conseguir

En Decoesfera | Por fin he encontrado en Carrefour el cubo de basura definitivo: es de diseño, bonito y bloquea el mal olor

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información

iiq_pixel